Deportes

La Rosaleda da la bienvenida al nuevo Málaga

  • El equipo se presentará a las 20:00, una hora antes del duelo ante el Parma, con especial énfasis para los siete fichajes y el nuevo cuerpo técnico · No estará presente Abdullah Al-Thani

Después de la estadía en Benahavís, varios amistosos, el viaje a Alemania para jugar más partidos de preparación, la vuelta a Martiricos y la derrota con el Granada, el nuevo Málaga se estrena en La Rosaleda ante su afición con motivo del Trofeo Costa del Sol. Una marea blanquiazul que se ha encontrado en este camino de pretemporada demasiadas incógnitas y que, unido al desinterés presente en estas fechas por la falta de competición, sólo ha encontrado satisfacción en detalles como poder ver el primer gol de Rondón o la ilusión del descubrimiento del canterano Juanmi.

Sin embargo, la noche de hoy se presume diferente. No sólo porque el Málaga-Parma (21:00) sea el cierre perfecto de una Feria nunca antes tan necesitada, si no porque será la mayor presentación de la historia de esta ciudad. La afición, por ejemplo, conocerá por primera vez a la nueva directiva (a excepción del jeque Abdullah Al-Thani), al nuevo cuerpo técnico y a los siete fichajes. Y todos los protagonistas mencionados harán lo propio con la familia blanquiazul, además de con La Rosaleda. Un sinfín de combinaciones románticas que se pueden resumir en un domingo que, pese al recorte ferial aplicado por el consistorio, será festivo.

1 El acento de los nuevos propietarios

Desde su llegada al Málaga, el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani y su séquito han querido salvaguardar los valores distintivos de la ciudad. De ahí que esta semana se haya visto al vicepresidente Abdullah Ghubn, acompañado de Yasmine Al-Sahoud y los miembros del consejo consultivo, ejerciendo de cabeza visible del club en los actos propios de la Feria de Málaga. Un caso que no es una excepción, y al que se le puede añadir la premura de los nuevos directivos en dar marcha atrás a la salida de Andrés, guardián de La Rosaleda, tras conocer su trayectoria.

Así, el Trofeo Costa del Sol supone una nueva protección más de Al Thani y su equipo directivo por mantener esos valores. Y es que este mismo verano, el clásico veraniego de la ciudad tenía todas las papeletas para volver a desaparecer y han sido estos los principales responsables de dar relumbrón al torneo. Prueba de ello es los intentos sin éxito de que Inter o Chelsea fueran quienes lo disputaran.

2 siete caras nuevAs a ser evaluadas

La tensa espera de la afición por ver a sus nuevos héroes toca a su fin. Al filo de las 20:00, la totalidad de la plantilla del Málaga pisará el césped de La Rosaleda, haciendo especial hincapié en las siete nuevas contrataciones.

Durante el transcurso del encuentro, desfilarán por el campo todas las caras nuevas, a excepción del lesionado Javier Hernán Malagueño. Rondón, Sebastián Fernández, Eliseu, Sandro Silva y Galatto partirán con casi total seguridad en el once inicial. Por su parte, Quincy, con su presentación oficial todavía pendiente, también tendrá algunos minutos de juego. Momento para que en las gradas se vayan haciendo los primeros casting de cara a buscar al nuevo ojito derecho de la afición.

3 La cantera: juanmi y los renovados

Como si de nuevos fichajes se tratasen serán recibidos los elementos de la cantera malaguista. De todos ellos, Juanmi es el más destacado, siendo incluso el jugador que más ha brillado en el sistema de Ferreira durante esta pretemporada. Además, otros como Portillo o Iván ya saben por boca del entrenador que van a ser hombres importantes esta temporada.

Además, la continuidad de Apoño y Gámez ha sido otra de las noticias más aplaudidas por la capilla blanquiazul este verano. Tras el partido contra el Real Madrid que supuso la salvación del equipo, se vislumbraba la salida de alguno de los dos y, sin embargo, esta noche estarán en la presentación del equipo en La Rosaleda.

4 ferreira y el tacto del banco español

Al igual que con las caras nuevas de la plantilla, la directiva malaguista pretende incluir al nuevo cuerpo técnico como uno de los atractivos de la presentación.

El partido en sí supone la primera toma de contacto de Jesualdo Ferreira con La Rosaleda. Un estadio que años anteriores no ha encontrado un referente seductor en el banquillo y que aguarda las primeras jornadas ligueras para dictar su sentimiento hacia el luso. Así, el partido de hoy será la primera de ellas. Cuenta con la ventaja de partir con un sistema atractivo y ofensivo, lo cual le granjeará en un inicio el beneficio de la duda.

5 remodelaciones en el estadio

La Rosaleda también presentará cambios para la afición en esta primera visita de la temporada 2010/11. El más destacado de ellos es el del césped, con un estado incomparable con el de años anteriores. Además, la fachada y los interiores del estadio también han sido acondicionados de cara a mejorar la salud del recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios