fútbol

La Rosaleda será otra vez roja

  • España disputará un amistoso de preparación para el Mundial de Rusia ante Costa Rica el 11 de noviembre

  • Sus últimas dos visitas fueron previas a la conquista de las dos Eurocopas seguidas

Isco se dispone a efectuar un pase ante la selección de Italia.

Isco se dispone a efectuar un pase ante la selección de Italia. / mariscal / efe

Hasta hace no mucho, otros colores de equipos grandes hacían La Rosaleda más heterogénea. Ya se ha conseguido que el blanquiazul sea innegociable. Salvo cuando se produce un hecho excepcional en el que no importa teñir de rojo las gradas; al contrario. Y el 11 de noviembre ocurrirá de nuevo: la Selección Española, flamantemente clasificada para el Mundial de Rusia, vendrá a Martiricos. Precisamente, en su recorrido para preparar la cita. El partido amistoso será ante Costa Rica, aunque el rival es lo de menos, lo importante es que Málaga podrá volver a disfrutar del combinado nacional. Cuatro días después, se medirán a Rusia en San Petersbugo. Pero antes toca rellenar el ánimo ante un público que suele entregarse en cada una de sus visitas, no muy habituales.

Cinco años y medio después, la Roja regresa. Venezuela cayó por 5-0 en aquel bolo, en el que curiosamente de rojo vistió la vinotinto y España de celeste y blanco. Soldado hizo un hat-trick, Silva puso la magia y el aficionado pudo ver in situ a sus dos internacionales: Cazorla y Rondón. Previamente, La Rosaleda había disfrutado de un 1-0 ante Francia que se jugó en 2008. Y en ambas ocasiones el templo blanquiazul demostró ser talismán: esos choques precedieron las Eurocopas de Polonia y Ucrania y de Austria y Suiza, respectivamente. No hay dos sin tres.

Un 5-0 ante Venezuela en marzo de 2012 supuso la última visita del combinado nacional

Las instituciones llevaban bastantes meses gestionando la disputa de un encuentro de carácter oficial, si bien las opciones no se pudieron dar. Queda al menos este amistoso entre dos de los próximos 32 mundialistas tras los esfuerzos de Ayuntamiento y Diputación Provincial para conseguirlo.

Una nueva oportunidad para sentir muy de cerca a Isco. El malagueño siempre hace gala de sus orígenes y es recibido con muchísimas muestras de cariño cada vez que le toca visita La Rosaleda con el Real Madrid. En esta ocasión, salvo lesión o decisión poco lógica de Julen Lopetegui, el malagueño podrá volver a disfrutar de sus jugadas y, dado el caso, cantar un gol con su firma.

Siendo amistoso, no se esperan precios muy elevados, por lo que es previsible que La Rosaleda presente un gran aspecto. Abdullah Al-Thani ya le dio la bienvenida a la Roja. "Muchas gracias a la Selección por elegir La Rosaleda, siempre sois bienvenidos en cualquier momento", escribió por Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios