Rossi se marcha a Ducati

  • El piloto italiano ha firmado dos años con la escudería italiana. Dejará Yamaha al final de la temporada.

Comentarios 13

El piloto italiano Valentino Rossi, actual campeón del mundo de MotoGP, no seguirá en Yamaha al final de temporada, anunció este domingo la escudería japonesa al término del Gran Premio de la República Checa, y los dos próximos añosdisputará el Mundial con Ducati, según ha confirmado la firma italiana.

"Ha llegado el momento de buscar nuevos retos. Mi trabajo en Yamaha ha terminado. Por desgracia, hasta las más bellas historias de amor tienen un final, pero dejan un montón de buenos recuerdos, como cuando mi M1 y yo nos besamos por primera vez sobre la hierba de Welkom, cuando ella me miró a los ojos y me dijo: te amo", explica Rossi.

Rossi, de 31 años, asegura que "muchas cosas han cambiado desde aquél 2004, pero especialmente ella, la M1".

"Por aquellos tiempos era una modesta moto de la mitad de la parrilla de MotoGP, de la que se burlaban muchos pilotos. Ahora, después de ayudarle a crecer y mejorar, la podéis ver sonriente en el garaje, cortejada y admirada, tratada como la reina de la categoría", añadió el italiano.

Rossi destacó, como colaboradores en el proceso de transformación de la Yamaha, a Masao Furusawa, Masahiko Nakajima "y mi Hiroya Atsumi, en representación de todos los ingenieros que han trabajado en el cambio. También Jeremy Burgess y todos mis compañeros en el garaje, que cuidaron de ella con cariño en todos los circuitos del mundo".

El equipo Ducati abre un nuevo capítulo de su historia con el fichaje de Rossi. "Nos complace anunciar que Valentino Rossi estará con nosotros desde 2011", afirmó el presidente de Ducati Motor Holding, Gabriele del Torchio.

"(Rossi) Es un dechado de excelencia en el mundo del motociclismo, en coherencia con nuestra compañía, que es portaestandarte de la excelencia del made in Italy", comentó.

El director general de Ducati, Filippo Preziosi, considera que Rossi es "un gran apasionado de las motos" y siempre ha escuchado sus opiniones "con placer".

"Hasta el Gran Premio de Valencia, (Rossi) seguirá siendo un adversario, pero desde el momento en que pilote una Ducati por primera vez trabajaremos juntos en todos los detalles para desarrollar una moto capaz de exhibir su gran talento. Trabajar con Valentino es una de las cosas más excitantes para un ingeniero", afirmó Preziosi.

Después de siete años en Yamaha, en los que ha conseguido cuatro títulos mundiales en la máxima categoría del motociclismo, Rossi ha resuelto abandonar el equipo que comparte con el español Jorge Lorenzo, líder destacado del presente Mundial.

"Yamaha Motor Co., Ltd anuncia que la vinculación entre Valentino Rossi y Yamaha llegará a su término al final de la temporada, cuando Valentino buscará nuevos retos", informó el equipo japonés.

"Valentino ha tenido una presencia muy grande en la historia de Yamaha y permanecerá siempre como una parte importante en el patrimonio del equipo. Yamaha le agradece efusivamente su contribución al éxito en los siete últimos años y le desea lo mejor en su nueva andadura", indicó la escudería nipona.

Rossi seguirá siendo piloto de Yamaha en las ocho carreras que faltan del Mundial 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios