Deportes

Roures espera que el fútbol no vaya a la huelga

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, dijo que, al haberse "adelantado un año" la Premier League en la venta de sus derechos, "las televisiones grandes que compren" los partidos de la liga inglesa "ya no van a comprar" los de la española, y deseó que "no haya huelga" por el tema de los derechos televisivos como anunció el presidente del Espanyol, Joan Collet.

"En España no llegamos a los 3 millones de abonados, y en Inglaterra hay 15. Allí no hay piratería ni partido en abierto, los clubes están más comprometidos, los campos están verdes y en el derbi (Atlético-Real Madrid) ni se veía el césped. Campos vacíos o semivacíos sólo están el del Getafe y el Espanyol", defendió Roures en una entrevista concedida a El Partido de las 12, de la Cadena Cope.

Además, añadió que a esas diferencias se suma que la Premier "ya se ha adelantado un año" con la venta de sus derechos de televisión, algo que influye directamente debido a que "las televisiones grandes (extranjeras) que compren la Premier ya no van a comprar La Liga", y que en España no exista un Decreto Ley que permita un mejor reparto.

Sobre la amenaza de huelga en el fútbol si el Gobierno no emite el Decreto Ley pactado para la centralización de los derechos, el empresario fue claro. "Espero que no haya huelga", afirmó, eludiendo hacer comentarios de las palabras del presidente del Espanyol al respecto. "Collet no escucha nunca", zanjó.

De otro lado, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, habló de las huelgas convocadas en el fútbol base por algunas federaciones territoriales. "Estas huelgas se han asentado sobre un falso problema. Se habla de una cantidad de recaudación de las Quinielas y es una norma que ya no está en vigor, lo estuvo en 2013 y 2014. La cantidad que se dice que hay de diferencia es inferior al 0,3% del presupuesto anual de la Federación Española de Fútbol", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios