triatlón campeonato de españa xterra

Rubén Ruzafa correrá en casa

  • El Rincón de la Victoria será la primera prueba de las tres que componen el Xterra Spain Tour 2018

  • La prueba decidirá los campeones nacionales

Rubén Ruzafa, durante el acto de presentación de la prueba. Rubén Ruzafa, durante el acto de presentación de la prueba.

Rubén Ruzafa, durante el acto de presentación de la prueba. / diputación de málaga

Este sábado 200 deportistas se darán cita en Rincón de la Victoria para competir en el Campeonato de España de Triatlón Xterra, una de las pruebas off-road más duras y técnicas del mundo. Se celebra por primera vez en este municipio, siendo el estreno de las tres que componen el Xterra Spain Tour y la que decide a los campeones nacionales de este año 2018. El campeonato continuará en el País Vasco a finales de julio y se cerrará en Madrid con el campeonato internacional el 15 de septiembre.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la Diputación provincial, donde también estuvieron el concejal de Deportes del municipio, Sergio Díaz, el organizador del evento, Roger Serrano, y el triatleta Rubén Ruzafa, tres veces campeón del mundo Xterra.

En el Xterra Rincón de la Victoria competirán tres grupos de atletas (élite masculina, élite femenina y triatletas populares) en dos categorías (sprint y full u olímpica). Los deportistas de la categoría sprint realizarán 750 metros a nado, 12 kilómetros de ciclismo y seis kilómetros de trail de montaña, mientras que las distancias de la categoría olímpica serán 1.5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de trail.

Roger Serrano explicó que "Rincón de la Victoria cumple todas las características principales que requiere una prueba de este nivel" al tener parajes "no solo de costa, sino también de montaña y de dureza técnica", además de contar con infraestructuras hoteleras y facilidades de transporte por su cercanía a Málaga capital.

Estará en su tierra Rubén Ruzafa, quien, por su parte, expresó que "correr en casa siempre es especial y Xterra me brinda la oportunidad" además de permitir que los malagueños conozcan el deporte del triatlón y los valores que promueve.

Serrano concluyó agradeciendo a su vez a las administraciones y clubes deportivos su apoyo y esfuerzo para que "podamos seguir adelante y poner Rincón de la Victoria en el mapa a nivel internacional como una prueba de Xterra referencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios