Málaga cF

Rubén, pendiente de Viera

  • El acuerdo con el Cartagena para la llegada del meta es total, aunque está supeditado a la venida de un sustituto en los próximos dos días a Murcia · El charrúa, ex del Villarreal, es el mejor colocado

La llegada de Rubén como la octava incorporación del Málaga para esta temporada podría cerrarse durante el día de hoy. Ayer las posturas entre el club de Martiricos y el Cartagena estaban muy cercanas y, salvo los pequeños matices típicos de estas negociaciones, se puede decir que también prácticamente cerrada. En cuanto a las cantidades económicas relativas al traspaso, ambos clubes están conformes a lo estipulado y, de hecho, lo único que les separa de la oficialidad es la llegada de otro guardameta a Murcia. En este caso, el uruguayo Viera es el principal candidato a sustituir al gallego en la meta cartaginesa.

Finalmente, el traspaso que abonará el Málaga rondará los 1.300.000 euros. En este sentido, la postura de espera adoptada por el Cartagena ha jugado en su contra y no llegará al millón y medio de euros exigidos hace un mes. Además, en la estrategia del conjunto murciano no se ha tenido en cuenta el tiempo para el cierre del plazo y, a menos de una semana para que se produzca, deben buscar un sustituto a Rubén. Una tarea nada fácil por diversos factores: las pocas opciones que ofrece el mercado estival, el tratarse de una de las posiciones más sensibles en el campo y teniendo en cuenta el estatus del meta gallego en el seno del club y a la afición. Así, la tarea de reemplazo no se presenta como sencilla.

Ayer, las posturas más avanzadas del Cartagena eran con el uruguayo Sebastián Viera. El ex del Villareal, ahora en las filas del Larisa griego, quiere volver a la competición española y el proyecto del conjunto murciano satisface sus ansias competitivas a pesar de militar en Segunda División. Aun así, el internacional charrúa se ha subido a la parra en sus exigencias contractuales y solicita 500.000 euros por cada una de las dos campañas que pretende pasar en el levante español. La intención del Cartagena es que el contrato de Viera no supere los 250.000 o 300.000 euros por temporada, por lo cual se prevé una negociación intensa en estos próximas dos días.

La maquinaria de los cartagineses continúa la búsqueda de un meta, por si acaso, aunque se encuentran ante la imposibilidad de pescar en el mercado nacional, por la ausencia de efectivos de garantías y las altas pretensiones de los conjuntos de origen, sabedores del dinero fresco procedente de Abdullah Al Thani. Una encrucijada que deja el mercado internacional y, más en concreto, a Sebastián Viera como opciones más satisfactorias, siempre y cuando se solucionen las desavenencias económicas.

En el caso de que el escenario no cambie en las próximas 48 horas, el Cartagena ha tomado la decisión de no dejar salir a Rubén. Sin embargo, con el acuerdo total entre las tres partes, se antoja complicado una ruptura unilateral de éstos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios