Deportes

Rubén, primer sacrificado

  • Se cumplieron los pronósticos y el gallego se quedó fuera de la lista, lo cual le confirma como el actual tercer portero · El dilema de la titularidad dirime entre la lógica deportiva, Arnau, o la de la inversión, Galatto

La primera batalla por los tres palos entre Arnau, Galatto y Rubén deja al gallego en inferioridad de condiciones. Tal y como era de prever a tenor de las declaraciones de Jesualdo Ferreira el pasado viernes, el ex del Cartagena se quedó fuera de la convocatoria. Aún lleva pocos entrenamientos y le falta reengancharse a la dinámica de grupo. Una situación que no se antoja definitiva y que sirve en bandeja el debate de los tres palos: ¿tendrá continuidad Arnau o se estrenará Galatto una vez que ya cuenta con el transfer internacional?

La lógica deportiva apunta a la militancia del catalán entre los tres palos. Fue el mejor de largo en el Málaga frente al Valencia en la primera jornada. Y ya se sabe que la portería es un puesto de mucha confianza y responsabilidad, de ahí que los entrenadores sean poco amigos de cambios en esta parcela si no es estrictamente necesario.

Sin embargo, la apuesta por el gerundense en la jornada inaugural fue una decisión condicionada porque no había llegado el pase internacional de Galatto desde la Confederación Brasileña de Fútbol (fue el meta del filial Fran quien ocupó el banquillo en detrimento del brasileño). Conviene tener muy en cuenta que en la alineación empleada contra el Parma en el Trofeo Costa del Sol, seis días antes del arranque liguero, Jesualdo Ferreira apostó por el espigado cancerbero en un equipo que fue prácticamente el mismo con el que se hizo frente al Valencia.

Por tanto, el preparador luso tendrá que decidir hoy si sigue manteniendo su fe en el brasileño o si la gran actuación de Arnau la semana pasada se convierte en una interferencia suficiente como para mantenerlo de corto. La continuidad o la apuesta. El 1 o el 13, ésa es la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios