Rubio lidera el triunfo de los Timberwolves

  • El base español disfruta en la cancha ante su público, que termina coreando su nombre. Rudy Fernández vuelve a jugar, protagoniza su mejor partido y gana el duelo con Calderón.

El base novato español Ricky Rubio recuperó la mejor versión en todas las facetas del juego para liderar a los Timberwolves de Minnesota a la victoria por 87-79 frente a los Spurs de San Antonio.

Rubio, que logró su octavo doble-doble de la temporada al aportar 18 puntos y 10 asistencias, surgió una vez más en los momentos decisivos del cuarto periodo para anotar nueve tantos en el cuarto periodo que establecieron la diferencia en el marcador final. Además, el jugador de El Masnou, fue el que más tiempo estuvo en la pista del Target Center, nada menos que 42 minutos, para anotar 7 de 12 tiros de campo, incluido un triples de dos intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal.

Rubio también hizo buena labor bajo los aros al capturar cuatro rebotes y superó el problema de las perdidas de balón al quedarse con sólo dos. El jugador español le ganó el duelo individual al base francés Tony Parker, que logró dos puntos más, pero falló 10 de 19 tiros de campo, y se quedó con sólo tres asistencias y tres rebotes.

El jugador español, ante el delirio de los aficionados de los Timberwolves, levantó los brazos mientras que en interior del Target Center se coreaba el nombre de "`Rubio!, `Rubio!...". La actuación de Rubio tuvo doble valor porque llegó en el momento oportuno y después de haber tenido unos últimos seis partidos con problemas en los tiros a canasta y sólo un 23 por ciento de acierto, aunque el equipo consiguió dos triunfos consecutivos.

Regreso triunfal de Fernández con 23 puntos

El escolta español Rudy Fernández protagonizó su mejor partido en lo que va de temporada al liderar el ataque de los Nuggets de Denver que vencieron por 96-81 a los Raptors de Toronto para conseguir el sexto triunfo consecutivo, la racha ganadora más amplia que hay actualmente en la NBA.

Fernández, que se había perdido cuatro de los últimos cinco partidos disputados por el equipo, debido a las molestias que tenía en el talón de Aquiles del pie derecho, volvió en plenitud de forma y además con su mejor toque de muñeca al anotar 23 puntos, su mejor marca de la temporada y desde que llegó a los Nuggets.

El escolta mallorquín encabezo una lista de tres jugadores que tuvieron también 20 o más puntos como fueron el alero italiano Danilo Gallinari y el pívot brasileño Nené Hilario. Fernández, que jugó 33 minutos para confirmar que está completamente recuperado, también hizo una excelente selección en los tiros a canasta y anotó 9 de 11, incluidos cinco de siete triples y falló un lanzamiento de personal.

El internacional español volvió a mostrar sus cualidades en el juego defensivo al recuperar tres balones, repartió una asistencia y capturó un rebote. Fernández tiene establecida en 26 puntos su mejor marca como profesional que logró cuando jugó con los Trail Blazers de Portland frente a los Timberwolves de Minnesota el 17 de diciembre del 2010.

El triunfo de Fernández contrastó con el pobre partido que realizó su compatriota, el base extremeño José Manuel Calderón al frente de la dirección del juego de los Raptors. El partido siempre estuvo bajo control de los Nuggets ante unos Raptors que volvieron a sentir demasiado la ausencia de su líder encestador, el pívot italiano Andrea Bargnani, que agravó su lesión muscular de la pantorrilla izquierda y tuvo que ser baja de nuevo.

Calderón jugó 32 minutos y aportó nueve puntos al anotar 3 de 10 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal 2-2, repartió dos asistencias, capturó un rebote y perdió tres balones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios