Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Motor

Rueda, campeón de España de 'karts'

  • Alcalá del Río fue testigo de cómo el malagueño ponía la primera piedra de su carrera en el mundo de las cuatro ruedas al convertirse, con 12 años, en el piloto más joven en lograr la victoria en la categoría cadete

En el mundo del motor no son muchas las banderas que suelen hondear en las gradas de los circuitos. Entre estas, destacan colores como el azul y el amarillo de la archiconocida enseña asturiana, sinónimo de España en el mundo de la Fórmula 1, o las tradicionales rayas horizontales amarillas y rojas de las señeras que han acompañado a las grandes figuras del motociclismo nacional desde Álex Crivillé a Dani Pedrosa. En este apartado tan reservado, y en ocasiones tan elitista, un piloto malagueño llamado Fran Rueda consiguió que el verde y morado de la capital costasoleña brillara por unos momentos con luz propia al convertirse con 12 años en el piloto más joven en conseguir el triunfo en el Campeonato de España de karting en la categoría cadete.

La localidad sevillana de Alcalá del Río acogió el evento el pasado fin de semana ante la presencia de varios cientos de aficionados que pudieron comprobar de primera mano las temperaturas superiores a 40 grados que vivieron los jóvenes pilotos. La final de la competición cadete constó de dos pruebas puntuables en la que un total de 38 pilotos se disputaron el tan ansiado trofeo de campeón de España, con los nombres del propio Fran Rueda y del asturiano Germán Villanueva escritos con mayúsculas en la terna de candidatos.

En la primera carrera de la final, el joven piloto malagueño se llevó el primer puesto en una carrera muy ajustada y arriesgada por delante del asturiano Alejandro Rodríguez y del catalán Eric Falcó, asegurándose prácticamente el campeonato debido al fin de semana negro en cuanto a resultados que vivió su máximo rival, Villanueva.

Durante la segunda y definitiva prueba, Rueda demostró sus condiciones al actuar como un veterano y no arriesgar en su pilotaje. Entró a la línea de meta en cuarto lugar y consiguió alzarse con el cetro de campeón de España cadete. Le acompañaron en el podio de la competición Rodríguez, en segundo lugar, y Palou, como tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios