Una Ruth Beitia de récord y un 3.000 de alto voltaje

  • La saltadora de altura cántabra puede lograr el domingo su decimocuarto título nacional bajo techo

El decimocuarto título consecutivo de Ruth Beitia en altura, inevitable de no mediar una lesión, y un 3.000 masculino de alto voltaje, con siete atletas peleando por tres plazas en la selección que acudirá al europeo, constituyen algunos de los mejores atractivos de los campeonatos que se disputan desde hoy en Antequera.

Desde 2002, en que tomó el relevo de su amiga Marta Mendía como campeona, nadie más que Ruth Beitia ha ganado el título de altura bajo techo. El domingo, a mediodía, la cántabra tendrá ya catorce y se habrá quedado sola al frente del ránking de campeonas, rompiendo el empate con la histórica María José Martínez.

"Me encuentro fenomenal para el campeonato. He pasado una gripe recientemente pero ya estoy muchísimo mejor", declaró Ruth Beitia a EFE tras ganar el pasado jueves en la reunión de Estocolmo.

Mientras, la final en categoría masculina de 3.000, hoy a las 20:20, promete emociones fuertes. El pentacampeón Jesús España está de vuelta -líder del año con 7:51.1-, recuperado de sus lesiones, y quiere alcanzar la media docena. El madrileño es uno de los seis con mínima que aspiran a una de las tres plazas disponibles en el equipo español para los Europeos de Praga.

Adel Mechaal, que tiene mínima tanto en 1.500 como en 3.000, parece resuelto a disputar esta última distancia y será uno de los favoritos. Pero entre los seis con marca europea no está el defensor del título, Víctor García, que sin embargo no renuncia a Praga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios