ciclismo lBicicleta de montaña

Ruzafa y Villar repiten con Buda

  • El malagueño y la catalana revalidan el título conseguido en la pasada edición

El malagueño Rubén Ruzafa y la barcelonesa Anna Villar se impusieron en la edición de 2011 de El Desafío del Buda Open de España BTT de maratón, con salida y meta en la localidad malagueña de Torre del Mar. La carrera, organizada por el Club Ciclista Veleño, contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Uno de los elementos diferenciadores de El Desafío del Buda respecto a otro tipo de pruebas es su recorrido por la Axarquía malagueña. Es un entorno natural en el que destaca un relieve salpicado de cerros, montañas y lomas, suavizadas solamente en las pequeñas vegas que se forman en los arroyos, y en la vega de la principal arteria fluvial, el Río Vélez.

Arenas, Benamocarra, el paso por el río Guaro o el templo budista situado en el recorrido, que da nombre a la prueba, fueron algunos de los lugares más destacados por donde discurrió la prueba. Hubo una ruta competitiva oficial de 74 kilómetros y 2.450 metros de desnivel y otro itinerario alternativo no competitivo de 56 kilómetros con 1.500 metros de desnivel.

Desde el principio, en la categoría Elite masculina, se formó un grupo de corredores donde se encontraban Rubén Ruzafa y Marc Traiter, los dos protagonistas de la jornada. Una vez escapados del grupo, Ruzafa se impuso tras un intenso sprint. El andaluz volvía a repetir así la victoria del año pasado demostrando que es uno de los bikers más en forma del panorama nacional.

Anna Villar, por su parte, no tuvo oposición alguna y desde el principio demostró que los que la habían dado como favorita para el triunfo final no se habían equivocado. También vence consecutivamente en la prueba malagueña.

El Desafío del Buda ha sido la primera de las tres pruebas que conforman el Open de España en su modalidad de BTT Maratón. El 6 de agosto en Villalba de los Barros (Badajoz) y el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja (Madrid) serán las otras pruebas del año del Open.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios