fútbol lInternacional

Ryan Giggs, una vida en el United

  • El galés cumple 900 partidos en su club dando el triunfo ante el Norwich (1-2)

Aquel día que Ryan Giggs cumplía 14 años, el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aparcó su Mercedes en la puerta de la casa del adolescente y lo convenció de que abandonara la escuela del Manchester City y fichara por el United. Ayer, 24 años después, Giggs disputó su partido 900 con la camiseta de los Red Devils.

"Cada partido es un extra. Estoy orgulloso de alcanzar los 900 partidos con un club al que tanto amo", señaló el futbolista galés, que firmó hace poco un contrato para una temporada más con el Manchester United, la número 22. Ayer, en el duelo de su equipo ante el Norwich, marcó el tanto de la victoria en el descuento (1-2).

"Es un jugador extraordinario. Encarna al United, se ha reinventado a sí mismo, ha trabajado en su juego y nunca perdió el hambre de éxitos. Es algo estupendo que desafíe a su edad", alabó Ferguson. "Desde mi punto de vista, y no todos estarán de acuerdo conmigo, no creo que nadie más lo vaya a hacer nunca", añadió el entrenador.

El técnico sitúa al galés un peldaño por encima del central italiano Paolo Maldini, que disputó 902 partidos con el Milan, porque sostiene que el haber sido extremo en vez de defensa conlleva mucho más trabajo.

¿Llegará a los 1.000 partidos? "Ésa es, por supuesto, la pregunta. Ya veremos", indicó Giggs, que cumplió su noveno centenario ante el Norwich City.

Ningún jugador profesional ha ganado más títulos que él en un club inglés: 12 Premier League, cuatro Copas inglesas y dos Ligas de Campeones.

El extremo zurdo batió en 2008 el récord de la leyenda del United Bobby Charlton, que jugó 758 partidos con la camiseta de los Red Devils. Además, fue nombrado en 2009 futbolista del año en Inglaterra y deportista británico del año y elegido en 2011 como el mejor jugador de la historia del Manchester United.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios