Deportes

La otra Ryder de Jiménez

  • Mañana se decide en Wentworth quién será el capitán europeo en 2016 y el malagueño tiene opciones de ser el elegido

Mañana puede ser un día histórico para el golf malagueño. En Wentworth, una de las catedrales del deporte, está citado el comité para designar al capitán de Europa para la Ryder Cup de 2016, que se disputará en Hazeltine (Minnesota, Estados Unidos). Cinco personas eligen a la cabeza visible que aglutinará los intereses del equipo el próximo año, con la intención de mantener la primacía europea.

Votan los tres anteriores capitanes (Montgomerie, Olazábal y McGinley), un representante del comité de jugadores del circuito europeo, David Howell, y el jefe Ejecutivo del European Tour, George O'Grady. Sólo dos españoles han detentado tal honor, Severiano Ballesteros en Valderrama'97 y Olazábal en Medinah'12, ambas con triunfo europeo.

Las candidaturas más sólidas son las del norirlandés Darren Clarke y Miguel Ángel Jiménez. En las últimas horas se ha añadido el nombre del danés Thomas Bjorn. La terna tiene una dilatada trayectoria en la competición, cuentan con los galones suficientes para tomar las riendas. Clarke parecía el caballo ganador hasta hace poco pero hay disensiones y mañana se saldrá de dudas.

Jiménez, además de jugar cuatro veces, fue vicecapitán de Ballesteros y Olazábal, así como de McGinley el año pasado en Gleneagles. Asimismo, el año pasado se estrenó como capitán europeo de la EurAsia Cup, nueva competición que enfrentó a los dos continentes. O sea, que sabe lo que es ayudar a gestionar grupos. Su don de gentes y capacidad para aglutinar son factores a su favor. Tradicionalmente se ha visto como un obstáculo que su dominio del inglés no es perfecto, pero más de 25 años de experiencia en el circuito hacen que se exprese correctamente en la lengua de Shakespeare. También podría jugar en su contra que su nivel competitivo aún es alto. Normalmente, se elige a jugadores en declive que privilegien la capitanía por la difícil compatibilización de las funciones. Nada les impide seguir jugando pero las reuniones con los potenciales jugadores, viajes incluidos, son constantes.

En cualquier caso, simplemente que suene el nombre de Jiménez con fuerza para detentar este cargo da idea del tamaño de la figura del malagueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios