Málaga c. f.

Salva, baja cinco semanas

  • El delantero maño sufrió en el encuentro ante el Alavés la primera rotura fibrilar de su carrera deportiva · Carpintero es duda para el encuentro ante el Córdoba y Jesús Gámez encara la última fase de su recuperación

Los peores diagnósticos se confirmaron ayer. Salva sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda y estará al menos cinco semanas de baja. Por tanto, el delantero maño se perderá los partidos ante el Córdoba, el Castellón, el Eibar, el Poli Ejido y el Las Palmas. El objetivo del cuerpo médico blanquiazul es que reaparezca en el encuentro ante el Elche para que pueda completar el último tercio de la temporada con garantías físicas.

Su lesión, la primera rotura fibrilar de su carrera, se produce en un momento en el que el jugador había logrado alcanzar el ritmo de partidos que tanto anhelaba después de las molestias musculares que sufrió en el inicio de la Liga. Es más, de los últimos 11 encuentros disputados por el equipo de Muñiz, el ariete maño sólo se perdió el que su equipo jugó en Salamanca por la quinta tarjeta amarilla que vio ante el Tenerife.

Salva se ha perdido esta temporada siete de los 23 encuentros jugados hasta el momento. Sus problemas comenzaron en Vitoria cuando un choque con un jugador del Alavés le provocó un hematoma en la parte posterior de la rodilla izquierda. Tras dos jornadas ausentes, reapareció ante el Eibar, pero sus problemas físicos persistieron y no pudo jugar ante el Poli Ejido y el Las Palmas. Después de ese encuentro, el jugador sólo se perdió los partidos ante el Xerez y el Sporting de Gijón, al no estar al cien por cien físicamente, y ante el Salamanca.

Al comienzo de la temporada, Muñiz aseguraba que con Salva y Baha contaba con la mejor delantera de Segunda. Sin embargo, su baja refuerza el maleficio que acompaña a esta pareja de delanteros desde el inicio de la Liga. Los dos arietes sólo han jugado esta campaña siete partidos juntos por las lesiones y las sanciones que han padecido los dos jugadores.

La de Salva no será la única ausencia con la que contará Muñiz en el encuentro ante el Córdoba. Según el parte médico difundido ayer por el cuerpo médico del club, Carpintero, con una pequeña rotura fibrilar en su pierna derecha, será duda hasta última hora. Otros futbolistas que no podrán enfrentarse al conjunto cordobés serán el centrocampista Antonio Hidalgo, en proceso de recuperación de una lesión en una rodilla, el defensa brasileño Weligton y el centrocampista portugués Paulo Jorge, que tendrán que cumplir en El Arcángel un partido de sanción. Además, Jesús Gámez, que sufre un pinchazo en los isquiotibiales de su pierna derecha, y Jesule, que se lesionó ante el Tenerife, también serán dudas hasta el final de la semana. Menos problemas presenta Apoño, que con casi total seguridad jugará el sábado.

En caso de que los lesionados no se recuperaran a tiempo, Muñiz tendría que alinear un once titular plagado de caras nuevas en el que destacaría la vuelta de Raúl Gaitán y de Silva, dos de los jugadores menos utilizados por Muñiz hasta el momento. A pesar de las bajas, Muñiz ha apelado a la profundidad de su banquillo y el lunes aseguró que no está preocupado: "No son lesiones graves y nosotros estamos preparando para afrontar estas situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios