Deportes

Salva se lesiona otra vez y deberá parar dos semanas

  • Sufre una contractura en el gemelo izquierdo y el médico le recomienda no jugar en las dos próximas jornadas · Su precipitada vuelta ha influido en la dolencia

No tenía por qué pasar, pero ha pasado. Salva se ha vuelto a lesionar. La dolencia no tiene nada que ver con la que le ha amargado la existencia en los últimos dos meses, pero sí se ha visto en parte favorecida por la inactividad de los últimos tiempos. El maño no se ejercitó ayer por culpa de una contractura en el gemelo izquierdo y, a expensas de las pruebas definitivas, el diagnóstico del jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Pérez Frías, habla de un periodo de dos semanas de baja. Otra vez.

La mala fortuna que está acompañando al delantero maño en los últimos tiempos tiene otra lectura de precipitación. Muñiz ya hizo jugar a su ariete ante el Albacete, a pesar de que, según había alertado antes Pérez Frías, lo más conveniente era que esperase ante el partido contra el Sporting para evitar riesgos, ya que apenas había completado dos entrenamientos en dos meses. Según explicó el galeno ayer, seguramente la contractura que le ha aparecido a Salva provenga de tanto tiempo de inactividad.

Entre el lunes y el martes está previsto que le hagan las ecografías para confirmar el alcance de la lesión. A día de hoy sólo está confirmada su ausencia en Soria, si bien Pérez Frías ha vuelto a advertir de que hay que ir con mesura en el caso de Salva.

El futbolista se marchó ayer bastante contrariado con lo que le viene pasando esta temporada. No es para menos, ya que sólo ha podido disputar 17 de los 31 encuentros transcurridos. Esta es su tercera lesión muscular. Además, en la segunda jornada un lance fortuito le procuró un esguince de rodilla que le tuvo renqueante durante más de un mes.

En el duelo más atractivo posible de la Segunda División los delanteros no han tenido nada de suerte. Si Salva se lesionó ayer, la misma suerte corrió Toché durante la jornada del jueves tras una patada de Jaio que le rompió un dedo por tres partes distintas y que incluso le podría llevar a pasar por el quirófano. Rafa Jordá, otro atacante numantino por el que el Málaga se interesó recientemente, ya estaba lesionado desde hacía varias semanas.

Con tal panorama, no es de extrañar que tampoco la lesión muscular de Jesús Gámez ofreciese grandes noticias. Su buena evolución durante la semana se vio truncada ayer, cuando la ecografía que se le practicó indicó que aún es pronto para reaparecer tras sufrir una microrrotura fibrilar en los adductores durante el encuentro en Jerez. "No está totalmente curado. Necesita seguir con la recuperación. Además, no he tocado balón aún y no me he sometido a prueba con él durante la semana. A nadie le gusta perderse un partido así, pero antes he hecho un trabajo amplio y por eso me he perdido este duelo. Saldrá un compañero que lo hará mejor", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios