Deportes

El San Pedro se crece en casa

Pocos equipos han sido capaces de sacar algo positivo de su visita al Municipal de San Pedro. El Motril no fue ninguna excepción. Partido muy serio de los locales que aprovecharon sus ocasiones para sentenciar el partido en la segunda mitad, aunque el gol de Manrique dio emoción en los últimos instantes del encuentro. Dani Cintrano consiguió adelantar a los malagueños en el marcador al aprovechar una buena asistencia de Chupi, que posteriormente se convertiría en protagonista del encuentro tras anotar el segundo y definitivo tanto para el San Pedro. El paso por vestuarios apenas cambió la superioridad de los locales, que maniataron a un Motril que no tiene la mordiente de otros años. Chupi puso el 2-0 a 20 minutos del final, pero Manrique acortó distancias en el último suspiro, casi sin tiempo para evitar el triunfo de un San Pedro que deja prácticamente asegurada la permanencia y le acerca a la zona noble de la clasificación.

El esfuerzo suele tener recompensa, aunque no es una máxima del fútbol. El punto que sacó el Ronda ante un Loja que viene siendo de lo mejorcito del grupo, sin duda sabe a recompensa. Los locales se adelantaron en el marcador a los 15 minutos de partido y nunca dejaron de apretar o intentar maniatar a su rival, que se vio contra las cuerdas en muchas fases del partido.

La ventaja rondeña llevó el partido al descanso. A partir de ahí, el oxígeno permitió ciertas libertades a un Loja que tiene calidad de sobra para poner en peligro a cualquier equipo. Y en una acción aislada tuvo que llegar el empate. Un remate de Pedro Corral acabó en el fondo de la portería de Álex García. Aún quedaba media hora por delante, pero los rondeños aguantaron el tirón. La necesidad de puntuar obligó a los granadinos a asumir el peso del partido y el paso de los minutos generaba un desgaste que se notaba en sus intentos de romper el marcador. El nerviosismo acabó tornándose en protestas y el técnico lojeño fue expulsado tras pedir airadamente un penalti sobre Koke en el descuento. El colegiado no señaló nada y el Ronda sumó un punto merecido ante un Loja que acaba la jornada tercero con cuatro puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios