Santiago se rompe

  • El puertorriqueño tiene una rotura fibrilar en el vasto interno del muslo derecho y su ausencia puede prolongarse hasta 2008

Dura poco la alegría este año en el Unicaja. Cuando aún se paladeaba la importante victoria ante el Real Madrid, otro jarro de agua fría en forma de lesión. Esta vez le tocó a Daniel Santiago. En la sesión de trabajo matutina de ayer sintió molestias en el muslo derecho. Las pruebas realizadas por la tarde por los galenos del Unicaja determinaron que el puertorriqueño padece una rotura en el vasto interno de su cuádriceps derecho. No se anunció tiempo de convalecencia porque aún se le deben practicar más pruebas para comprobar el alcance de la rotura, pero la preocupación en el seno de la entidad existe porque podría perderse, al menos, los partidos que restan este año.

Para hacerse una idea, una lesión similar padeció (rotura en el vasto intermedio en vez del interno del mismo cuádriceps) Jiri Welsch en el último partido pretemporada ante el DKV Joventut en Vélez y el alero checo estuvo de baja tres semanas, perdiéndose cuatro encuentros de ACB y el partido ante Memphis Grizzlies.

El tópico de que la lesión llega en un mal momento es aplicable esta vez a Daniel Santiago con más razón que nunca. Tras un triste primer mes de competición, el puertorriqueño había elevado considerablemente su rendimiento en las últimas semanas, como atestigua el MVP de la Euroliga conseguido la pasada semana tras firmar una gran actuación en Estambul (34 de valoración). Sus promedios en la competición europea (11,9 puntos y 15,6 de valoración en apenas 20 minutos) son los más elevados del equipo.

De momento, la primera medida del club, a la espera de conocer un diagnóstico más profundo, será tirar de Paulao Prestes, el joven brasileño que juega habitualmente en el Clínicas Rincón Axarquía, pero que se entrena con el primer equipo, y que ya debutó con el primer equipo tras las lesiones de Haislip y Germán Gabriel. Paulao puede jugar sin problemas en la Euroliga, donde no hay limitaciones en las fichas de no europeos, y se le dará de alta en la ACB puesto que relevaría a otro jugador con pasaporte no europeo como Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios