ciclismo

Sastre, sorprendido por la montaña del Giro

  • Preocupa el inédito Crostis, antesala del Zoncolan, que ofrecerá "un verdadero problema en la bajada"

Carlos Sastre y Denis Menchov, las bazas del equipo Geox para el Giro de Italia que comienza en Turín el próximo 7 de mayo, se mostraron sorprendidos tras reconocer las principales etapas de montaña de la carrera rosa, especialmente con el inédito Crostis, antesala del Zoncolan, que ofrecerá "un verdadero problema en la bajada".

"Giau y Fedaia son dos puertos importantísimos, que merecen siempre un respeto. El puerto de Giau es sobre todo duro en su parte final y Fedaia en la parte central, con unas larguísimas rectas que parecen que no van a terminar nunca. No conocía la subida al Gardeccia. Tiene tramos muy exigentes y sobre todo hay que tener en cuenta que este puerto llegará después de 200 kilómetros de carrera", señaló Carlos Sastre, vencedor del Giro en 2008. "Todos sabíamos lo duro que es el Zoncolan, pero pienso que será durísimo también el Crostis, que es muy exigente, aunque el verdadero problema será la bajada, rápida y técnica, con una carretera muy estrecha. Deberemos estar muy atentos. Será un problema dónde y cómo beber y alimentarse de cara a recuperar la energía en esa bajada antes de atacar el Zoncolán", señaló por su parte Menchov, vencedor del Giro de 2009. Ambos coinciden en que las cuatro etapas de Grossglockner, Zoncolan, Gardeccia y Nevegal serán las decisivas en el Giro 2011. Tal vez no sirvan para adjudicar la maglia rosa, pero al menos dirán quiénes no podrán lucirla en Milán.

Los corredores del Geox hicieron un entrenamiento en las carreteras de la Provincia de Belluno y camino del Passo Giau y del Passo Fedaia, conociendo así la también inédita llegada a Gardeccia, en Val di Fassa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios