Deportes

Scariolo: "Welsch tuvo un impacto brutal"

  • El italiano personaliza en el checo el triunfo por su actuación con Gallinari y celebra poder haber dado descanso a Jiménez

Contrariamente a su costumbre, Scariolo empezó su comparecencia posterior al partido personalizando el triunfo ante el Armani Jeans con una encendida loa a Jiri Welsch: "Welsch ha demostrado por qué es el jugador ideal de nuestro sistema, parece como nacido para jugar en él, por su versatilidad, capaz de jugar en cuatro posiciones. En la práctica todos sabemos cuánto sufrimiento ha tenido para hacer evidente una realidad. Ha completado un partido impresionante que ha sacado a Gallinari de la pista, ofensiva y defensivamente. Ha tenido un impacto brutal en el resultado. Me alegro por él. Después de tantas críticas y desaprobaciones ha alcanzado un buen nivel de sintonía con el público, que ha entendido que él da todo lo que tiene. Eliminar a Gallinari y Booker lo ante posible era el plan y lo conseguimos".

Más allá de la defensa al crack italiano, Scariolo valoró la circulación de balón: "No hemos estado defensivamente continuos, tuvimos momentos grandes y otros más flojos. En cambio, la pelota ha vuelto a circular muy bien, con una relación asistencias-pérdidas muy valiosas. Los resultados nos confirman lo difícil que es ganar en Euroliga. Es otro paso y seguimos compitiendo para estar en las dos primeras posiciones, que es el objetivo que nos hemos puesto, una vez asegurado el pase al Top 16".

El técnico italiano pudo dar descanso a Carlos Jiménez, como era su intención. "El grandísimo trabajo de Welsch ha permitido que Jiménez, que en la ida fue capital para frenar a Gallinari y Sesay, descansara. Hoy terminará un miniciclo de descarga y trabajo específico que esperemos sirva para que esté mejor. A pesar de su generosidad y su actitud, Ndong es el siguiente al que tenemos que darle un poco de descanso. Jugó con fiebre y sus problemas de rodilla. Estaba en el plan de partido que Paulao jugara. Tiene doble trabajo, pero tiene buenos minutos que espero que le sirvan como aliciente para seguir. A Kus le dio un tirón en la espalda a los 30 segundos de entrar, como ya le pasó en Fuenlabrada, y no sé qué puede ser aún", dijo el italiano.

Cuestionado por la importancia que le da a acabar arriba en la fase regular, Scariolo dio su opinión: "Cuando fuimos el mejor equipo de Europa en esta fase no llegamos al play off y acabando cuartos nuestro grupo alcanzamos la Final Four. Un equipo serio, competitivo y orgulloso tiene que luchar por ganar los partidos. Gusta vernos arriba y competir. ¿Beneficios? Con el sistema antiguo, sin play off, evitar a Panathinaikos y CSKA sí sería capital. Ahora, mucho menos". Sobre Sanders, Scariolo dijo que "a pesar de su valoración negativa, no ha jugado un mal partido. Está cada vez más integrado, aunque nuestro sistema no es algo que se aprenda en una semana. Es un tirador de rachas. Cuando estemos todos al completo será difícil encontrar huecos para todos, pero nos será útil. Nos toca ver cómo. Soy optimista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios