Scariolo: "Fuera de casa se gana defendiendo fuerte"

Sergio Scariolo no puso cortapisas en valorar el importante triunfo en Fuenlabrada. En su opinión, el cambio de actitud defensiva de sus jugadores tras pasar por el vestuario terminó decantando el resultado del lado visitante. "Ha sido un partido muy disputado e igualado que se podía haber llevado cualquiera. Hemos ganado nosotros porque hemos jugado una defensa totalmente diferente en esfuerzo e intensidad en la segunda parte, llevando a cabo el planteamiento del partido. En la primera mitad nos anotaron 55 puntos y en la segunda, 27. Los dos equipos hemos tenido mucho acierto, facilitado por un rendimiento defensivo no del todo acertado. La victoria es muy importante porque nos hace alargar la serie positiva, coger confianza y subir puestos en la ACB", explicó.

Pero de los cuarenta minutos, el técnico italiano se queda con los segundos veinte. Ahí estuvo el ejemplo para no volver a estar diez meses sin ganar a domicilio: "Un equipo que tenga personalidad y carácter debe jugar como en la segunda parte y no como en la primera. Los partidos fuera de casa se ganan defendiendo fuerte. Si diéramos este paso sería importantísimo".

Pero además de la defensa, el bresciano subrayó la buena circulación del balón: "Las 17 asistencias y cómo se ha movido la pelota han sido las claves. Hemos aprovechado esas oportunidades claras y con la mejora en la ejecución hay menos ansiedad porque conocemos mejor los sistemas. Eso hace que la circulación de la pelota mejore y que, aunque estemos con menos jugadores de lo habitual, todos puedan aportar, sentir la pelota y hacer sus tiros, independientemente de que uno pueda meter más o menos. Que la pelota circule ayuda a que todos se sientan partícipes".

El equipo volvió a sobreponerse a la escasez de efectivos (jugó Gabriel pero se lesionó Kus), un aspecto al que de nuevo deberá hacer frente el miércoles en Estambul si no se recupera Haislip. "Estamos respondiendo bien con los que hay. El calendario es muy duro, pero sólo pensamos en el siguiente partido. El miércoles defendemos el primer puesto en la Euroliga y tenemos que estirar como podamos el rendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios