Baloncesto

Scariolo destaca la madurez de San Emeterio

  • El técnico de la selección alaba el trabajo de Carlos Suárez y su importancia en el futuro

El seleccionador de España, Sergio Scariolo, señaló que la decisión de dejar fuera del equipo a Carlos Suárez fue "bastante complicada" y destacó la "buena concentración" realizada por el de Estudiantes.

Scariolo tiene claro que "con un año más de experiencia", Carlos Suárez "puede tener un recorrido extremadamente interesante con la selección". "Nos ha confirmado que es un jugador de nivel de selección. Tiene muchos años por delante. Creo que si todo va bien al año que viene estará listo para asumir un rol cada vez más importante, pero hemos considerado que de momento, efectivamente, Fernando San Emeterio está algo más maduro", añadió el técnico italiano.

Sobre San Emeterio, fue claro: "Encajaba mejor un jugador con estas características que no como las de Carlos, que tiene menos experiencia".

Además, el jugador del Caja Laboral mostró su felicidad por su presencia en la lista definitiva de Scariolo. "Estoy muy contento, he trabajado mucho para conseguir esto, es una alegría inmensa. Además, en España, con el equipo que hay poder formar parte de él es muy bonito. Ahora hay que asimilarlo e ir a por el Mundial", comentó a la conclusión de la sesión matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios