Scariolo: "Hay jugadores que fuera de casa bajan un 50%"

  • El italiano reitera que el equipo no está capacitado por el momento para ser un "grande" y ve en la defensa la clave de la derrota

En la sala de prensa del Nokia Arena Sergio Scariolo volvía a repetir el mismo discurso que ofrece cuando su equipo pierde fuera del Martín Carpena. El bresciano volvió a exponer ante los medios de comunicación las carencias que ofrece el Unicaja en los partidos a domicilio: "No hemos defendido como debíamos durante todo el partido. En el primer cuarto nos han metido 29 puntos y tenemos que defender mucho mejor. Más allá de ese factor, hay algunos jugadores que fuera de casa bajan un 50 por ciento su valoración. Si lográramos corregir ese déficit podríamos ganar en canchas importantes de España y de Europa".

Scariolo confesó que actualmente es incapaz de corregir esa carencia: "Ese mal no tiene cura en absoluto. El equipo necesita jugadores más veteranos porque desde el punto de vista táctico y técnico no se puede corregir", esgrimió el italiano, que, no obstante, defendió a sus jugadores: "Ellos no son máquinas que de un día a otro pueden cambiar. Entre todos debemos mejorar nuestra intensidad fuera de casa. Tenemos mimbres para ser un buen equipo, pero por ahora no para ser un grande. Hay que demostrarlo en la cancha y con humildad debemos reconocer nuestras carencias".

Cuestionado por el desarrollo del partido, el diagnóstico del italiano fue muy claro: "Hemos jugado tres cuartos más que correctos, pero en un momento del partido se han ido por 10-12 puntos. A partir de ahí empezamos a precipitarnos, los jugadores en el campo y nosotros bajando el quinteto. No sé si la técnica nos ha condicionado, pero creo que en general no somos un equipo que puede ganar fuera de casa metiendo 100 puntos, nosotros buscamos otro tipo de solvencia, como la defensiva".

A pesar de la contundente derrota en el Nokia Arena, Scariolo se mostró satisfecho con el nivel que sus jugadores están ofreciendo en Europa: "Estamos jugando buenos partidos en la Euroliga y estamos demostrando ser un buen equipo, pero mi ambición me empuja a ser un equipo grande. Intentaré ayudar a mis jugadores y tenemos que esperar y que los jugadores no bajen el 50 por ciento cuando juegan fuera de casa y confiar en que damos ese salto".

Sobre el partido del domingo ante el Cajasol, el bresciano subrayó su importancia: "Jugar un partido el domingo y no dormir hoy [por ayer] no es la mejor manera de preparar un encuentro, pero es lo que hay". Hasta ahora el partido es el más importante de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios