vivemenorca | unicaja · las reacciones

Scariolo: "Ha sido una lástima no aprovecharlo"

  • "Hemos tenido problemas de dureza en la pintura por las faltas de Santiago y Ndong y la lesión de Haislip", analizó el técnico · Dijo de Castle que está mejorando y que "dio alguna muestra de dar pasos adelante"

Conciso y con pocas ganas de prolongar su comparecencia ante los medios, Sergio Scariolo apuntó a la inspiración de Stojic y Shirley y a los problemas con sus hombres altos como algunas de las claves para explicar la derrota: "Hay que dar el mérito que se merece al Menorca por el buen partido que ha hecho. Ha habido un par de jugadores como Stojic y Shirley que han resultado decisivos por nuestra incapacidad para defenderles. Hemos tenido problemas de dureza en la pintura por las faltas de Santiago y Ndong que nos ha restado fuerza en la zona, por lo que hemos estado demasiado perimetrales. En ataque hemos encontrado una cierta eficacia, pero en defensa el no tener a Ndong, Haislip y Santiago nos ha restado fuerza. También ha habido alguna jugada puntual en la que nos ha faltado dureza mental, y eso fuera de casa no se puede permitir. Tenemos margen para recuperar".

"Ha sido una lástima no haber podido aprovechar esta oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla pero no hay que lamentarse más. Ahora tenemos que recuperar a Ndong, Haislip y Berni para el miércoles", explicó el técnico, quien quiso aclarar por qué no contó con Haislip en toda la segunda parte: "Está en la misma situación que antes del primer partido de la Liga ante el Estudiantes. Tenía mucho dolor en el hombro y no estaba capacitado para jugar. Me he equivocado al tenerle demasiado tiempo en pista en la primera parte. No estaba en condiciones. Así me lo ha hecho saber y le he hecho caso en la segunda parte. Ahora habrá que ver si podemos contar con él ante el CSKA. No se ha entrenado en los dos últimos días. Si está en condiciones de jugar con fuerte dolor, lo mejor es que juegue otro, pero espero que pueda estar en condiciones aceptables para el miércoles".

Los que lo tendrán más complicado para estar son Carlos Cabezas y Berni Rodríguez, especialmente el primero. El bresciano explicó las razones por las que viajaron a Menorca pese a estar lesionados: "Han viajado primero porque el preparador físico se ha desplazado con el equipo para cuidar a Ndong y Haislip y ellos debían seguir con su recuperación y en segundo lugar para poder cumplir con el tema de los cupos". Por último, una pequeña valoración sobre Pablo Movilla, que ayer jugó su segundo partido con el primer equipo, y Terrel Castle, que debutó en la ACB: "Movilla tiene unas limitaciones físicas pero es un jugador de LEB 2, del segundo equipo. De vez en cuando nos ayuda a entrenar. Castle ha estado un poco mejor, ha dado un poco más de ritmo, ha cometido algunos errores en la defensa en zona, propios de no conocer nuestro juego, pero está mejorando poco a poco. Ha dado alguna muestra de dar pasos adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios