Deportes

Scariolo: "Nada puede quitar lustre al gran partido"

  • El técnico italiano asegura que el equipo plasmó a la perfección el planteamiento inicial y elogia el nivel de la defensa

La contundente victoria del Unicaja sobre el DKV hacía presagiar una comparecencia pública de Sergio Scariolo salpicada de elogios por el trabajo de sus jugadores. A juicio del italiano, el equipo plasmó a la perfección el planteamiento táctico con el que saltó al parqué del Martín Carpena: "Hemos entrado en la pista con las ideas claras y hemos visto cómo éstas se han plasmado en realidades en la cancha", dijo el técnico cajista, que a continuación diseccionó las claves de la victoria: "Ha sido mérito de nuestra gran defensa reducir su agresividad y mérito de nuestra claridad en ataque saber reducir los efectos de sus defensas. Nada puede quitar lustre al gran partido".

En esa misma línea de discurso, Scariolo matizó que los problemas que sufrió el DKV tanto en defensa como en ataque fueron consecuencia del gran trabajo de sus jugadores: "Los observadores que no tienen una función pedagógica deben de saber cuánta eficacia ha habido en nosotros y saber entender hasta dónde el equipo no le ha dejado trabajar al rival". Sobre la ausencia de Rudy, el italiano minimizó su baja en función del marcador final: "La ausencia de Rudy es importante, pero no es correcto decir que el DKV es Rudy y perder por 30 sin él algo lógico".

Para el bresciano, más allá del partido de ayer, la trayectoria del equipo en los últimos encuentros está dibujando una trayectoria ascendente sólo difuminada "por el déficit de personalidad" que presenta el Unicaja esta temporada: "Hemos jugado muy bien los últimos partidos hasta que ha llegado el momento difícil que no hemos sabido superar. Lo único que se me escapa de mi control es tener ese liderazgo, esa personalidad para no hacer que un gran arranque del partido se desperdicie".

Con la clasificación para los play offs ya garantizada, Scariolo no quiso hacer cábalas sobre futuros rivales y sólo concentró su discurso en el próximo partido del jueves ante el Cajasol: "El objetivo es ganar en Sevilla, hablar de preferencias no es bueno".

En lo que sí fue claro Scariolo es que a partir de ahora no contará con Terrel Castle y Melvin Sander de aquí al final de la temporada: "Hemos decidido empezar a racionalizar las rotaciones. Jugar con 12 es una locura. La pena es que el jugador [Alfonso Sánchez] que íbamos a meter no va a estar. Castle y Sanders continuarán ayudándonos en los entrenamientos y si hay lesiones entre los bases y los aleros echarán una mano. La idea es no diluir ni dispersar los minutos de juego como cualquier equipo serio hace".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios