Deportes

Scariolo: "No teníamos suficiente para ganar aquí"

  • El italiano admite que a su equipo le faltó energía y físico para competir ante el Efes, pero niega un paso atrás

En las entrañas del Abdi Ipekçi, Sergio Scariolo admitió la inferioridad manifiesta de su equipo ante el Efes Pilsen. "Seguramente en estos momentos físicamente nos falta algo y ante un equipo muy fuerte y en una cancha difícil como ésta ha sido muy complicado competir. No me preocupa tanto lo corto que estamos si no la mala situación de algunos de los que están. Algunas decisiones han sido, básicamente, para ahorrar energía. En la primera parte, sobre todo, defensivamente, debíamos haber estado mejor en defensa. Marcábamos fácil, pero atrás no lo hacíamos bien. Nos ha faltado algo de chispa en el quinteto. Las malas condiciones de Jiménez nos obligan a buscar alternativas".

Scariolo, no obstante, niega que su equipo sufriera ayer un retroceso: "No creo que diéramos un paso atrás. Dimos la cara, luchamos, empatamos la segunda parte. Creo que no teníamos suficiente para ganar en la pista del Efes. Quizá sí teníamos algo más para competir, pero no lo desarrollamos. Hay características mentales del equipo que están ahí, nos siguen faltando, independientemente de que el baloncesto sea cada vez mejor. Alguna laguna mental seguimos teniendo. Saber mantener la frialdad en los momentos difíciles, seguir con las ideas claras del plan de partido cuando las cosas se ponen más complicadas... Tienes que parar la pelota y hacerla llegar a donde tiene que llegar, apretar los dientes en defensa cuando es más complicado. Nos falta aún personalidad, carácter y experiencia".

Sobre la defensa zonal rival, el técnico bresciano dio explicaciones técnicas. "Más que una zona, era zona-hombre. El año pasado la dominamos muy bien cuando nos enfrentamos al Benetton que entrenaba David Blatt. Sencillamente, nos ha faltado el poste alto, que el año pasado fue decisivo. También faltó algo de acierto en los tiros claros. La sensación de que ellos tenían más frescura y energía también pesó. Nuestra realidad es que la gente está infiltrada, que la gente no entrena con continuidad... Somos un equipo con tantas ausencias que no puede prescindir de una intensidad defensiva. En Fuenlabrada corregimos la tendencia, ante un equipo más fuerte no lo conseguimos".

Sobre el trascendental partido del sábado ante el Real Madrid, Scariolo no sabe con qué mimbres podrá contar, pero sí confía en la respuestas de los hombres que estén sanos: "Después de muchos días fuera hay que tener prudencia. Contar con jugadores que no están al 100% es un riesgo, lo vimos con Haislip ante el Menorca, por ejemplo. Germán, si está bien, ha parado menos días y tiene una experiencia y mentalmente está más centrado. Pero seguro que el equipo tiene el orgullo y va a competir cuando tenga energía física. Si el cerebro y el corazón quieren pero las piernas dicen que no... El Madrid va con muchos jugadores, pero también es cierto que jugará un día después. Intentaremos compensar las fuerzas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios