Deportes

Scariolo: "Esta victoria puede suponer un punto de inflexión"

  • El técnico italiano valora la respuesta de su equipo al llegar a una prórroga innecesaria y considera que los 10 días de receso que ahora llegan hasta el choque con el Akasvayu pueden ser capitales para un salto de calidad

Sergio Scariolo compareció con un rictus de satisfacción después del partido. Hubo mucha tensión y el Unicaja salió aliviado después de un encuentro extraño que casi deja escapar. Los play offs están más cerca y la percepción cambia notablemente después del triunfo. Una derrota hubiera sido otra cosa. "Ha sido un triunfo importantísimo, una victoria trabajada desde la buena preparación del encuentro y el buen hacer de los jugadores. No hemos dejado escapar en un mal final los 35 minutos de altísimo nivel que hemos completado en una cancha complicada donde no es nada sencillo ganar. Hemos crecido a través de una buena defensa y de un ataque con mucho criterio. El rival sólo había perdido uno de sus últimos cinco partidos y en su casa es fortísimo, pero hemos conseguido arrancar un triunfo que nos vale mucho", señaló Scariolo, que valoró el levantamiento de su equipo en una prórroga con la que ya no se contaba: "Valoro muy meritoriamente la reacción en los cinco minutos extra. Hemos demostrado tranquilidad y eficiencia para sobreponernos a todas las dificultades, algo que no habíamos conseguido en muchas derrotas a domicilio. Siempre va a haber obstáculos, pero hemos sabido salvarlos bien".

Cuestionado sobre si la forma y el fondo del triunfo pueden suponer un antes y un después en la trayectoria del equipo, Scariolo contestó afirmativamente: "El partido da para ello, para un punto de inflexión. Jugando como aquí, tan bien, con este nivel mental para sobreponernos a los problemas, es posible crecer mucho. De cara a los jugadores, sirve para coger confianza, espero que no para bajarla. Viene un periodo en el que entrenaremos mejor, recuperaremos a jugadores y tendremos tiempo de mejorar la condición de otros. Estar 40 minutos concentrados es la base a partir de la cual este equipo tiene que crecer. Sí, hemos atacado y defendido bien y podría ser un punto de inflexión".

Scariolo tuvo también palabras para los dos bases ayer, Popovic y Kus: "Bojan y Davor han hecho todo lo que pueden hacer junto a sus compañeros. Seguimos con la necesidad evidente de mejorar en esa faceta. Ojalá pudiéramos recuperar a Carlos Cabezas para dentro de 10 días ante el Akasvayu, pero no sólo para ponerse el chandal como sucedió en los dos primeros partidos después de su recuperación, sino para que tenga toda la confianza de jugar a su mejor nivel, lo que nos daría un salto importantísimo. También hemos traído a Alfonso para que vaya familiarizándose de nuevo con la rutina. Me ha dado muy buenas sensaciones en los primeros entrenamientos, va para arriba. También nos valdrá este descanso para introducir un par de cosas en defensa y otras dos en ataque que en tres días no se podría hacer, pero que en 10 sí creo que serán posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios