Fútbol

El Schalke de Jurado frena su caída libre

  • Tras una racha de cinco derrotas, el equipo alemán logra su primera victoria en la Bundesliga con Raúl desaparecido y el ex jugador del Atlético de Madrid sobresaliente en el centro del campo.

Con una sonrisa en los labios, Klaas Jan  Huntelaarse dedicó a dar entrevistas la noche del miércoles en el estadio de Friburgo mientras sus compañeros del Schalke trotaban sobre el verde. 

Era como una pequeña recompensa para el millonario fichaje holandés, autor de un gol en el minuto 86 que puso fin a la caída libre del Schalke en la Bundesliga. 

Era la primera vez que el subcampeón alemán ganaba un partido esta temporada tras una racha de cinco derrotas. Y era la primera vez que las nuevas estrellas como Huntelaar, el centrocampista español José  Manuel Jurado y el defensa Christoph Metzelder fueron una verdadera ayuda. 

Especialmente Jurado, que debutó en el mediocampo y empezó a  justificar los 13 millones de euros que el Schalke pagó por él el mes pasado. 

"Se vio que es un jugador sobresaliente. Es uno de los más  potentes con el balón que jamás haya visto", elogió Felix Magath al centrocampista español de 24 años, que eclipsó el desempeño de Raúl

"Pero también se vio que todavía lleva dentro el ritmo español de mucho pase corto", matizó. Jurado deberá adaptarse al juego rápido y  de grandes espacios que preconiza Magath. 

"Estoy aliviado. Los primeros tres puntos son siempre difíciles", sostuvo el técnico del conjunto, Felix Magath. El alivio era tal que el plantel dejó de lado el hecho de que sigue siendo el último de la tabla.  Sin embargo, los jugadores son conscientes de que el triunfo en  Friburgo fue un primer paso. 

El 2-1 del jueves mostró el rumbo futuro a Magath. El técnico modificó cinco posiciones frente al sistema con el que perdió por 3-1 en casa la semana pasada en el clásico contra el archirrival Borussia  Dortmund

En lugar de un 4-4-2, Magath se decantó por un 4-3-3 con Joel  Matip, Jermaine Jones y Jurado como principales novedades, pero con  Raúl y Huntelaar intocables en la vanguardia 

"Este sistema le sienta mejor al equipo que el anterior. Creo que seguiremos jugando con este sistema. Tenemos un equipo nuevo y ningún técnico puede decir qué sistema es el mejor. Hay que improvisar y  probar", se justificó Magath. 

Además de Jurado, otras dos de las estrellas contratadas esta  temporada son finalmente motivo de satisfacción para el entrenador: el atacante Huntelaar marcó el tanto del triunfo, mientras que Metzelder se presentó sólido en la línea defensiva. 

La próxima fecha enfrenta el sábado al Schalke con el Borussia Mönchengladbach, que perdió 2-1 con el ascendido Sankt Pauli y aún no  se recupera de la paliza de 7-0 propinada por el Stuttgart el fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios