Deportes

Schortsanitis: ofrecido y rechazado

El Unicaja espera a Archibald y el escocés no se decide, una situación de enquistamiento que provoca que estén llegando a Los Guindos numerosos ofrecimientos de pivots con ganas de jugar en Málaga la próxima temporada. Sin embargo, por más que aparezcan nuevos y conocidos candidatos, la prioridad para Aíto sigue siendo el jugador escocés.

De entre todos los ofrecimientos ha habido uno especialmente llamativo. Según ha podido saber este periódico, el agente de Sofoklis Schortsanitis puso al gigante griego a disposición del club malagueño una vez que ha terminado su etapa en el Olympiacos. Pero la respuesta ha sido negativa.

De padre griego y madre camerunesa, Schortsanitis llegó a ser uno de los jugadores más prometedores de Europa. Su corpulencia (2,08 y unos 150 kilos) y gran movilidad le convierten en un pívot indefendible cuando está en forma. Además, ha sido un asiduo en los últimos campeonatos internacionales con la selección helena, con la que se colgó la medalla de plata en el Mundial de Japón de 2006, donde brilló sobremanera, y la presea de bronce en el Eurobasket del año pasado en Polonia. Un jugador de enorme talento al que, sin embargo, han lastrado sus problemas de peso, llegando incluso a ser apartado de la disciplina del Olympiacos para ser sometido a un tratamiento de adelgazamiento en Suiza.

Tras acabar con la paciencia del club del Pireo, Sofo busca equipo. Los Angeles Clippers, Panathinaikos y Power Electronics se interesaron, pero como ahora el Unicaja, prefirieron no arriesgarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios