Deportes

Sin un Schumacher en la parrilla

  • Después de 18 años consecutivos, ninguno de los hermanos alemanes correrá en la Fórmula 1

La Fórmula 1 vivirá esta temporada una situación inédita en 18 años: por primera vez desde 1990 el campeonato se disputará sin que aparezca en las pistas el nombre Schumacher. Será la segunda temporada sin Michael, retirado en 2006 después de haber acumulado siete títulos, y la primera sin su hermano menor, Ralf, que a falta de un equipo de nivel interesado en él anunció que se tomará un descanso de un año sin competir.

Michael, que mañana cumple 39 años, por lo menos se seguirá mostrando en los circuitos y entrenamientos como asesor de Ferrari. "Nunca me sentí mal estando al volante", admite Michael, que debutó en 1991. "Y adoro las carreras. Conducir me sigue fascinando y lo sigo haciendo, pero es otra cosa. El capítulo Fórmula 1 está cerrado", reitera. El récord de sus logros es histórico: siete títulos, 250 carreras disputadas, 91 ganadas. El balance de su hermano Ralf es la antítesis. Desde 1997 hizo 180 carreras y cosechó seis victorias. La falta de éxitos fue justamente lo que motivó que se quedara sin equipo. El último fue Toyota, al que en tres años no pudo darle lo que tanto esperaba el equipo japonés: el primer triunfo en la Fórmula 1.

La ausencia de los hermanos Schumacher no significará por lo tanto que hayan desaparecido los alemanes de los circuitos. Serán cinco los representantes: Glock (Toyota), Heidfeld (BMW-Sauber), Sutil (Force India), Rosberg (Williams) y Vettel (Toro Rosso).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios