Sala de Prensa

Schuster: "Ganar así nos sabe todavía mejor"

  • El alemán admite que "queríamos ganar de cualquier manera, tuvimos adversidades"

Bernd Schuster tuvo para todos tras el partido. Estaba contento con la victoria, pero mandó mensajes a los árbitros, de los que dice que pitan "demasiado cómodos" en La Rosaleda. "Queríamos ganar de cualquier manera, así es más bonito todavía por cómo fue, con tantas adversidades que han hecho mucho daño al equipo. Nos ha pesado mucho que los dos primeros tiros suyos fueron goles. Los árbitros pitan muy cómodos en La Rosaleda, esto tiene que cambiar, no puede seguir así. Nos pitaba todo, no nos dejaba presionar. Me alegro, buscamos esa victoria", comenzó su alocución el técnico alemán.

"Fue un partido loco", dijo, dando la razón a Mel sólo en eso: "Hay mucha dificultad entre estos equipos que estamos ahí, son partidos tremendos, me alegro porque pudimos ganar este partido. Hemos recibido tantos golpes injustos en los últimos partidos, por lo menos hemos tenido suerte una vez".

En cualquier caso, Schuster celebra que todo va hacia arriba. "Ya con el Espanyol tenía la sensación de que cada vez teníamos más ocasiones. Fuimos sin marcar, volvemos a hacer como jornadas atrás, cuando las ocasiones eran más claras. Por eso me alegro muchísimo. Son tres goles también los que hemos marcado, nos ayuda muchísimo para las próximas semanas, para coger más confianza", dice Schuster, que admite que "estamos buscando el mejor momento, en Barcelona lo hicimos muy bien, por eso no cambiamos y seguimos con el mismo equipo. Tenemos opciones para utilizar en la segunda parte. Samu y Juanmi tenía clarísimo que iban a entrar y mira, lo hicieron fenomenal. Falta bastante, aunque vayamos mejorando. Esto es un camino bastante largo".

El de Ausburgo explicó por qué colocó más arriba a Tissone que a Darder, en una variante táctica. "Quería a Tissone más arriba que Darder porque presiona, manda, ordena. Sergi tiene por su técnica y visión una buena salida. Quería hacerlo para cambiar algo. Tiene buena llegada y finalización, tiene buen pase interior, eso nos da esas posiblidades de alternar entre ellos".

Por último, Schuster se refirió al buen hacer de Eliseu, del que dijo que "poco a poco, partido a partido, ha ido a más. Él se da cuenta de lo importante que es, es básico para nosotros. Llevamos esperándoles y está llegando. Le ha hecho mucho daño no hacer la pretemporada con normalidad, le ha costado físicamente volver. Ahora hace desmarques en profundidad, cuatro, cinco, seis veces. Antes no los hacía porque no tenía ese nivel. Hemos ganado otra pieza más en este grupo y cada vez nos queda menos para estar todo. Estoy muy contento con él", remató el alemán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios