Deportes

Sebastián Fernández firma a expensas del acuerdo final entre Málaga y Banfield

  • Hoy llega Pipa Palomares, abogado de Banfield, para cerrar la operación entre "hoy y mañana"

Finalmente, Banfield y Málaga se pondrán de acuerdo entre hoy y mañana para cerrar el traspaso de Sebastián Fernández. Si el lunes la crispación era el sentimiento reinante en el aura de la operación, ayer todas las partes implicadas consultadas por este medio mostraron su cara más optimista en estas últimas fechas. Además, como dato más representativo de ello, Flavio Perchman, agente del jugador, reconoció tener firmada la vinculación con el Málaga a falta del acuerdo final entre ambod clubes.

Este punto, finalmente, no será un escollo. Y es que Clíe Díaz, gerente de la entidad bonaerense, confirmó que el traspaso quedaría cerrado "entre hoy y mañana": "Hemos decidido que es un buen trato para nuestro club y, al cerrarlo antes del jueves, tenemos tiempo suficiente de ultimar al sustituto del jugador en Banfield".

En cuanto al hecho que ha ejercido de freno en la negociación, la garantía del pago, finalmente se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para los dos clubes. Aunque Díaz evitó desvelar los detalles finales, reconoció que todas las partes "finalmente aflojamos" para garantizar el éxito de la operación. De hecho, Banfield ya ha cedido al enviar a la Costa del Sol al abogado de la entidad, Pipa Palomares, que se encargará de cerrarlo todo en nombre de los de Buenos Aires durante su estancia.

Esta marcha positiva de las negociaciones repercutió ayer en el propio Sebastián Fernández. A pesar de que el charrúa mantiene la convicción de que su futuro es blanquiazul, este paso supone el último escalón que bastaba por salvar. Prueba de ello es que el uruguayo se encuentra trabajando con un plan específico diseñado por el cuerpo técnico del Málaga desde que superó el reconocimiento médico, con el objetivo de llegar de la mejor forma posible cuando se incopore con los que serán sus nuevos compañeros.

Además, la confianza en que antes de mañana será oficialmente el nuevo delantero de Ferreira es tal que Sebastián Fernández solicitó a la Asociación Uruguaya de Fútbol una petición muy halagüeña. Y es que el jugador, que se incorporará el 9 de agosto con su selección para el encuentro ante Angola, confirmó al ente charrúa que los pasajes del vuelo a Portugal tendrían como lugar de procedencia un aeropuerto de Alemania.

Así, parece que el entorno de la negociación entre el Málaga, Banfield y el jugador es proclive a que todo se cierre entre hoy y mañana y que Fernández realice su primer viaje como jugador malaguista mañana con destino Frankfurt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios