Fútbol l Liga BBVA

¿Seguirá Raúl en el Madrid?

  • El punta no confirma que vaya a cumplir todo su contrato: "Quiero centrarme en mi equipo, ya hablaré sobre mi futuro"

Raúl mantiene una certeza, la de ser suplente en el Real Madrid, pero la nueva incógnita se centra en su futuro y ahora comienza a especularse con la posibilidad de que abandone el Real Madrid al final de esta temporada.

El delantero blanco no reveló ayer dónde estará la próxima campaña. Aunque la duda surgió con lo que calló, pues no dijo aquella frase tan manida de "tengo contrato y lo voy a cumplir". Más que eso, lo que manifestó fue: "El presente es el Real Madrid y quiero centrarme en mi equipo. Ya habrá tiempo de hablar sobre mi futuro".

Estas declaraciones llegaron después de que el representante, Ginés Carvajal, declarara al portal Soccernet: "Siempre hay opciones y mañana nadie sabe qué va a pasar. No es un secreto que a él siempre le ha gustado la Premier League, pero también hay otras opciones como Qatar o Estados Unidos. Tiene cinco hijos y hay que tener en cuenta muchos factores".

Raúl, de 32 años, concluye contrato el 30 de junio de 2011 y está afrontando la dura realidad de ser suplente indiscutible del Real Madrid, el último delantero de una rotación que incluye a nombres propios como los de Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema.

El sábado jugó su primer partido como titular en la Liga BBVA después de más de tres meses de prolongadas suplencias, una circunstancia sólo propiciada por la lesión de Higuaín y la sanción a Cristiano Ronaldo. Se sospecha que en cuanto ambos regresen, que será pronto, Raúl regresará al banquillo.

No es una situación fácil de digerir para un futbolista con un carácter tan competitivo y orgulloso, y menos después de 15 años de una carrera plagada de éxitos y protagonismo continuado.

"Para cualquier jugador, el no jugar a menudo no es la situación idónea. Ahora participo de una situación que tarde o temprano tenía que llegar", manifestó Raúl con cierta melancolía.

Al tiempo, su ausencia en el equipo también provocó el descenso de su notoriedad en sus actuaciones como capitán del equipo, como imagen del plantel. Ahora esa imagen descansa más es jugadores como Iker Casillas o hasta el recién llegado Cristiano Ronaldo.

Pero Raúl siempre encuentra motivos para ganar revanchas y ahora no va a ser una excepción. Muchos especulaban con la posibilidad de que el capitán estallara ante su suplencia, pero asumió esa condición con notable mesura, sin generar ningún tipo de ruido.

"Las cosas vienen como vienen. Hay que llevarlo con naturalidad. Siempre hay que tener humildad, y más en estos momentos. Soy un jugador de club y lo que voy a hacer es ayudar. El tiempo pone a cada uno en su sitio y mi comportamiento es normal", agregó.

Ni siquiera encontró motivos de reproche para su técnico, el chileno Manuel Pellegrini. "Tengo una relación buenísima con el entrenador. Sé cuál es mi papel y mi función", concluyó.

Es posible que Raúl no quiera contemplar desde el banquillo su ocaso como jugador del Real Madrid, que quiera probar una aventura extranjera en el final de su carrera, para dejar la mejor imagen posible entre una hinchada que se rompió las manos de aplaudir sus numerosos éxitos. Sólo él conoce el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios