Fútbol

¿Seguirá Raúl en el Real Madrid?

  • El representante del capitán blanco no descarta que se marche la próxima temporada.

Comentarios 14

Raúl mantiene una certeza, la de ser  suplente en el Real Madrid, pero la nueva incógnita se centra en su  futuro y ahora comienza a especularse con la posibilidad de que  abandone el Real Madrid al final de esta temporada. 

El delantero blanco no reveló este martes dónde estará la próxima campaña.  Aunque la duda surgió con lo que calló, pues no dijo aquella frase  tan manida de "tengo contrato y lo voy a cumplir". 

Más que eso, lo que manifestó fue: "El presente es el Real Madrid  y quiero centrarme en mi equipo. Ya habrá tiempo de hablar sobre mi  futuro". 

Estas declaraciones llegaron después de que el representante,  Ginés Carvajal, declarara al portal Soccernet: "Siempre hay  opciones y mañana nadie sabe qué va a pasar. No es un secreto que a  él siempre le ha gustado la Premier League, pero también hay otras  opciones como Qatar o Estados Unidos. Tiene cinco hijos y hay que  tener en cuenta muchos factores". 

Por primera vez suplente

Raúl, de 32 años, concluye contrato al final de la próxima  temporada y está afrontando la dura realidad de ser suplente  indiscutible del Real Madrid, el último delantero de una rotación que  incluye a nombres propios como los de Cristiano Ronaldo, Gonzalo  Higuaín y Karim Benzema

El sábado jugó su primer partido como titular en la Liga española  tras más de tres meses de prolongadas suplencias, una circunstancia  sólo propiciada por la lesión de Higuaín y la sanción a Cristiano  Ronaldo. Se sospecha que en cuanto ambos regresen, que será pronto,  Raúl regresará al banquillo. 

No es una situación fácil de digerir para un futbolista con un  carácter tan competitivo y orgulloso, y menos después de 15 años de  una carrera plagada de éxitos y protagonismo continuado. 

"Para cualquier jugador, el no jugar a menudo no es la situación  idónea. Ahora participo de una situación que tarde o temprano tenía  que llegar", manifestó Raúl con cierta melancolía. 

Al tiempo, su ausencia en el equipo también provocó el descenso de  su notoriedad en sus actuaciones como capitán del equipo, como imagen  del plantel. Ahora esa imagen descansa más es jugadores como Iker  Casillas o hasta el recién llegado Cristiano Ronaldo. 

Pero Raúl siempre encuentra motivos para ganar revanchas y ahora  no es una excepción. Muchos especulaban con la posibilidad de que el  capitán estallara ante su suplencia, pero asumió esa condición con  notable mesura, sin generar ningún tipo de ruido. 

"Las cosas vienen como vienen. Hay que llevarlo con naturalidad.  Siempre hay que tener humildad, y más en estos momentos. Soy un  jugador de club y lo que voy a hacer es ayudar. El tiempo pone a cada  uno en su sitio y mi comportamiento es normal", agregó. 

Ni siquiera encontró motivos de reproche para su técnico, el  chileno Manuel Pellegrini. "Tengo una relación buenísima con el  entrenador. Sé cuál es mi papel y mi función", concluyó. 

Es posible que Raúl no quiera contemplar desde el banquillo su  ocaso como jugador del Real Madrid, que quiera probar una aventura  extranjera en el final de su carrera, para dejar la mejor imagen  posible entre una hinchada que se rompió las manos de aplaudir sus  numerosos éxitos. Sólo él conoce el futuro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios