baloncesto liga eba

Segunda etapa del laberinto

  • La liga realiza la primera criba y los malagueños luchan por nuevos objetivos

  • Marbella y Medacbasket, a por el ascenso

  • Unicaja, Novaschool, Coín y Benahavís, a evitar el descenso

Richi Guillén tira ante Tasio Vázquez, en el CB Marbella-Novaschool de la fase regular. Richi Guillén tira ante Tasio Vázquez, en el CB Marbella-Novaschool de la fase regular.

Richi Guillén tira ante Tasio Vázquez, en el CB Marbella-Novaschool de la fase regular. / cb marbella.

La Conferencia D de la Liga EBA -que algutina Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla-hizo su primera criba. Tras casi cinco meses de competición, se ha vuelto a dividir en dos grupos. El del ascenso a LEB Plata y el del descenso a Primera Nacional. En clave malagueña, se ganaron el derecho en la pista a colarse entre los elegidos el CB Marbella y Medacbasket. El resto -el Unicaja, Novaschool, Coín y Benahavís-lucharán desde este fin de semana por mantener el puesto en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Los nuevos grupos echan a andar en unos días. Ahora cada equipo deberá afrontar una liga regular a doble vuelta, valiendo los resultados de la Primera Fase (sistema olímpico), pero solo entre los equipos clasificados en el subgrupo. Es decir, los del Grupo D-A solo se enfrentarán a los del D-B y viceversa. Los enfrentamientos acumulados son los que determinan cómo está cada clasificación ahora mismo.

En la tabla de los ascensos, los tres primeros pasarán a jugar una nueva fase de ascenso, ya contra el resto del territorio español. Ahí se establecerán cuatro sedes con cuatro equipos en cada una de ellas, jugando todos contra todos. El primer clasificado de cada sede ascenderá a la LEB Plata, por lo que aún queda un largo laberinto que superar.

En la tabla de los descensos, donde andan implicados la mayoría de los malagueños, los tres últimos bajarán un escalón para disputar la Primera Nacional. Para el resto se acabará la temporada. De los cuatro casos, el que más preocupa es el de Novaschool, en la cornisa tras el balance con el resto de equipos del Grupo D-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios