Deportes

Semifinales, un lugar habitual

  • La selección gana con sufrimiento en cuartos a Bélgica y se cita ahora con Estados Unidos

La selección española de baloncesto no falló a su cita con las semifinales del Mundial sub 19 femenino, que se disputa en Chekhov (Rusia), tras derrotar a Bélgica (70-66). Por quinta ocasión consecutiva, España peleará por los metales. Laura Quevedo (23 puntos) y Ángela Salvadores (21) brillaron en la trabajada victoria. Y es que las de Mario López no tuvieron un partido sencillo de cuartos de final, como cabía esperar.

Ambos conjuntos tuvieron un inicio de poco acierto. Con las defensas imponiéndose, fue en el segundo cuarto cuando España aprovechó la inspiración de Laia Raventós para adquirir una buena renta (28-18). Pero, a base de triples, con Allemand como protagonista, Bélgica se metió de lleno en el partido antes del descanso (38-34). Luego, la férrea defensa y el acierto de Laura Quevedo comenzaron a romper el duelo, poniendo 11 puntos de distancia poco antes del cuarto final.

Con Quevedo y Salvadores respondiendo a los golpes de las belgas, España se mantuvo firme hacia las semifinales, donde se verá con Estados Unidos. El atasco final de las de Mario López permitió a Bélgica soñar con la remontada, pero fue sólo un espejismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios