Sencillo estreno para España en el Mundial de waterpolo

El equipo femenino español de waterpolo debutó en el Mundial de natación de Budapest contra Nueva Zelanda con una contundente victoria por 2-10, en un partido sin excesivos esfuerzos para las de Miki Oca.

La selección española llegó a Budapest como una de las favoritas para colgarse medalla, con máximas aspiraciones, y encuadrada en la fase preliminar en el Grupo B, con Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos. En el debut en la competición, las españolas se deshicieron sin complicaciones de su rival.

Conforme a las expectativas, España inició dominando el partido en el primer parcial. Hubo que esperar hasta la segunda parcial para ver el primer gol de Nueva Zelanda, que en esta parte mejoró su defensa y bloqueó varios ataques españoles. De esta forma, este segundo parcial acabó en empate, gracias a la guardameta Milicich, que detuvo varios ataques españoles.

Al inicio del tercer parcial, la meta neozelandesa salvó a las suyas de varios tantos, lo que animó a su equipo a atacar más. Pese a ello, el primer gol en este periodo fue de Judith Forca. En el parcial final, la boya Paula Leitón marcó dos goles, perfilándose como la máxima goleadora del duelo.

España volverá a la competición mañana ante Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios