Tenis

Serena Williams será la estrella del WTA de Andalucía en Marbella

  • La cita será entre el 3 y el 11 de abril y también está confirmada la presencia de la española Anabel Medina

La número 1 del mundo de la WTA, la estadounidense Serena Williams, reciente ganadora del Abierto de Australia, será la principal figura del "Andalucía Tennis Experience", que se disputará en Marbella (Málaga) entre el 3 y el 11 de abril, y en el que también está confirmada la presencia de la española Anabel Medina.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que patrocina por segundo año consecutivo el torneo incluido en el calendario mundial del WTA, ha informado en un comunicado de que el presupuesto del evento ascenderá a los 1,8 millones de euros.

Además, la edición de éste año sumarán una nueva actividad en la que hasta 700 alumnos de las escuelas de tenis de la zona "compartirán pista con las mejores jugadoras del mundo", ha destacado el consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso.

También se celebrarán acciones de formación, promoción y mercadotecnia con el concepto "deporte y mujer" destinadas a favorecer el incremento de la práctica deportiva de la población femenina andaluza.

El Andalucía Tennis Experience se disputará en esta edición en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, sobre tierra batida, al aire libre y un cuadro individual de 32 jugadoras.

Alonso ha recordado que la edición del pasado año "no pudo contar con un mejor inicio", ya que además de "la mejor jugadora del mundo, Serena Williams, que quedó encantada", culminó con "una ganadora de prestigio indudable como Jelena Jankovic".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios