Baloncesto l NBA

Sergio Rodríguez acaba con McGrady en los Nicks

  • El español entra en un múltiple traspaso entre los Rockets, los Kings y los neoyorquinos

Houston Rockets, New York Knicks y Sacramento Kings cerraron ayer el traspaso en el que el escolta Tracy McGrady y el base español Sergio Rodríguez se van al equipo de la Gran Manzana, mientras que a la ciudad espacial llega Kevin Martin.

De acuerdo con varias fuentes cercanas a los Rockets, que no quisieron identificarse, el equipo de Houston recibe de los Kings a cambio de McGrady, Carl Landry y Joey Dorsey, a Martin, Kenny Thomas y Hilton Armstrong, junto con Jordan Hill, octava selección en el pasado sorteo universitario, y Jared Jeffries, de los Knicks. Mientras que los Kings también recibirán dinero en metálico de los Rockets y a Larry Hughes, de los Knicks.

Los Rockets también tendrán la posibilidad de intercambiar con los Knicks en derecho de selección de la primera ronda del sorteo universitario del 2011 y quedarse con el del 2012.

El equipo de Houston logró la ansiada salida de McGrady, que llevaba sin jugar desde el pasado 23 de diciembre, apartado del equipo de mutuo acuerdo, y consiguen al encestador que necesitaban para el futuro.

A falta del anuncio oficial, fuentes cercanas a los Rockets confirmaron ayer a EFE que el traspaso está cerrado y McGrady ya es historia para los Rockets después de seis temporadas y media con el equipo al que llegó como estrella y se fue por la puerta de atrás con la frustración de no haber podido conseguir un título.

Los Knicks, con la llegada de McGrady y Rodríguez, consiguen a dos jugadores deseados por el entrenador Mike D'Antoni para poderlos presentar como elementos claves de cara a la reconstrucción del equipo que desean completar cuando el próximo mes de julio se abra el mercado de los agentes libres.

De ahí que Rodríguez, que ya jugó con los Trail Blazers de Portland, antes de llegar esta temporada a los Kings, pueda haber encontrado también el equipo ideal para desarrollar su potencial. En lo que va de temporada con los Kings tiene unos promedios de seis puntos y 3,1 asistencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios