Deportes

Sergio Sánchez está roto, turno para Jesús Gámez

La cara y los gestos de Sergio Sánchez cuando se dirigió al vestuario el pasado sábado no hacían presagiar nada bueno. Efectivamente, las pruebas médicas confirmaron ayer los malos augurios. El defensa de Mataró sufre una lesión de grado 1-2 a nivel de los isquiotibiales de la pierna derecha. Tres semanas es el tiempo estimado de ausencia que facilita el parte médico oficial de la entidad cajista.

Más allá de errores puntuales, alguno cierto es que muy importante, como en el Bernabéu en Copa o alguna desaplicación en San Mamés, Sergio Sánchez se había asentado en el lateral derecho con buenas prestaciones, ofreciendo salida ofensiva y presencia en ataque. Las últimas alineaciones demostraban que se había hecho con la titularidad ante Jesús Gámez.

El de Fuengirola tiene la oportunidad en este tramo de ausencia del catalán para recuperar puesto y sensaciones. La solución de emergencia ante el Zaragoza fue alinear a Martín Demichelis en esa posición. Gámez se había recuperado de su última lesión, pero apenas había completado un par de entrenamientos, por lo que Pellegrini le dejó fuera de la convocatoria. Ahora, el antiguo capitán tiene la opción de recuperar el terreno perdido. Gámez ha disputado 16 encuentros, 15 de ellos como titular. Empezó fijo, como siempre, y ni siquiera un esguince de tobillo provocado por un balonazo le privó de su condición de indiscutible en el lateral derecho. Sánchez lo suplió ese partido que estuvo de baja, en Zaragoza, y Gámez volvió cuando se recuperó.

Quizás el punto de inflexión llegó pocas semanas después al perder el lateral la capitanía por orden de Pellegrini tras el partido del Espanyol. Después cayó lesionado por un esguince de rodilla en Santander. Desde entonces, se turnaron en Copa del Rey y Liga, pero Gámez fue suplente en los partidos contra el Sevilla y el Mallorca en La Rosaleda. Jugó en Los Cármenes por la sanción de Sánchez.

En el amistoso contra el Spartak de Moscú sufrió un problema en el cuádriceps del que está recién recuperado. Ayer se entrenó con normalidad con el resto del grupo y tiene terreno expedito para reconquistar la banda que un día era indiscutiblemente para él. Hoy que juega ahí la selección, incluso estuvo en la órbita de Del Bosque...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios