Deportes

Severiano Ballesteros sigue "estable dentro de la gravedad"

  • El Hospital Universitario La Paz comunica que no habrá más partes médicos durante el fin de semana· El lunes se podrían dar a conocer noticias sobre su estado de salud si se produjese alguna variación.

Severiano Ballesteros, operado por tercera vez ayer de un tumor cerebral, "sigue estable dentro de la gravedad y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos", según un comunicado del Hospital Universitario La Paz.

El deportista español fue sometido ayer durante seis horas y media a una tercera intervención quirúrgica, que transcurrió "sin complicaciones" y en la que le fueron eliminados el edema y los restos del tumor, según el parte médico.

Según la nota, en dicha intervención "se han logrado los objetivos previstos inicialmente y se han eliminado el edema y los restos del tumor".

El Hospital anuncia que "no habrá parte médico ni hoy, sábado, ni mañana, domingo, y el lunes, si se produce alguna variación, podría haberlo, pero, si todo se mantiene igual, no lo habría tampoco".

Poco después de que Ballesteros fuera operado por tercera vez en diez días, el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, tuvo ayer un recuerdo especial y mostró su cariño y preocupación por la salud del el ex golfista, en el transcurso de la entrega de los Premios que llevan su nombre.

"Hoy nos acordamos especialmente, con cariño y preocupación de Severiano Ballesteros, Seve, que, como él ha dicho, está jugando el partido por la vida misma. Para él, desde aquí, nuestro abrazo", dijo el Príncipe.

Acto seguido, todos los asistentes a la ceremonia en el teatro Campoamor de Oviedo dedicaron un aplauso al mejor golfista español de la historia, que fue el ganador del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1989.

Retirado del golf profesional en 2007, durante sus 33 años de carrera Ballesteros ganó tres veces el Abierto Británico; dos el Masters de Augusta; cinco veces el Mundial 'Match Play' y tres la 'Ryder Cup', entre muchos títulos.

Ballesteros permanece hospitalizado desde el pasado día 6 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, "tras sufrir un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración". Seis días después comunicó que padece un tumor cerebral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios