Fútbol l Primera División

El Sevilla se acerca a Liga de Campeones

  • Un solitario gol de Luis Fabiano tumba a un Osasuna que pudo empatar al final

Un solitario tanto de Luis Fabiano dio la victoria al Sevilla y le deja provisionalmente en puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado del Mallorca ante el Tenerife.

El partido comenzó gélido, con un Sevilla muy previsible y sin ritmo pero que, poco a poco, fue haciéndose dueño del balón. Un disparo mordido de Luis Fabiano y un remate flojo de Renato fue el escaso bagaje ofensivo del Sevilla en los primeros minutos. La primera gran ocasión la tuvo Luis Fabiano, que recibió en profundidad un gran pase de Renato, pero su disparo fue bloqueado por Ricardo en una buena estirada.

La ocasión espoleó al Sevilla que desde entonces buscó con ahínco profundizar por la banda derecha, donde Jesús Navas intentaba centrar con precisión pero sin suerte. La respuesta de Osasuna no se hizo esperar y un mal despeje de Andrés Palop fue aprovechado por Calleja, que controló rápido y lanzó un derechazo desde 30 metros que obligó al portero sevillista a estirarse y enviar el esférico a córner.

Con el Sevilla asentado en el campo llegó la jugada del tanto en el minuto 34. Una buena salida del balón de Adriano permitió a Diego Capel escaparse por la banda izquierda y, tras profundizar, templó el balón para el perfecto remate de cabeza de Luis Fabiano. El gol dio tranquilidad al Sevilla, que paró el encuentro en busca del descanso.

La segunda mitad comenzó con nuevos bríos para los sevillistas, mientras los visitantes salieron noqueados de los vestuarios por el gol de Luis Fabiano y no encontraron su sitio en campo. Pocas ocasiones durante la segunda mitad, merced al control absoluto del Sevilla que pudo cerrar el partido en los minutos finales con las llegadas de Navas y Perotti.

Osasuna tuvo la oportunidad de firmar las tablas a poco del final. El central Sergio no fue capaz de resolver un barullo en el área que se había producido tras un saque de esquina y dio al traste con la única ocasión rojilla en la segunda mitad.

sevilla: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fazio; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel (Perotti, 83'); Luis Fabiano (Romaric, 76') y Kanouté (Negredo, 55'). osasuna: Ricardo; Echaide, Miguel Flaño, Sergio, Monreal; Nekounam, Puñal, Camuñas, Calleja (Vadócz 86'); Masoud (Dady, 62') y Pandiani (Galán, 81'). Gol: 1-0 (34') Luis Fabiano. Árbitro: Javier Estrada Fernández (catalán). Amonestó a Echaide, Monreal, Renato y Calleja. Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a jornada 22 de la Liga BBVA, ante unos 35.000 espectadores que guardaron un minuto de silencio en memoria de Luis Molowny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios