Deportes

El Sevilla, a cruzar la barrera

  • El irregular equipo de Montella espera añadir goles a su buen juego de la ida para sorprender al Manchester United y meterse por fin en cuartos

  • El lateral derecho, duda en los blancos

El estadio Old Trafford de Manchester dictará esta noche el nombre del equipo que estará en los cuartos de la Champions, un United que busca volver a hacerse notar entre los grandes de Europa o un Sevilla que tiene el anhelo de superar los octavos de la máxima competición continental.

El club inglés, uno de los más laureados en la historia del fútbol europeo y también uno de los más potentes económicamente y con mayor número de seguidores, espera retornar la buena senda continental después de que en las últimas temporadas su trayectoria haya sido discreta.

Ser campeón la pasada campaña de la Liga Europa le dio a la formación que entrena el portugués José Mourinho la oportunidad de esta en la Champions, meterse después en octavos por primera vez en los últimos cuatro ejercicios y ahora la de colarse entre ocho mejores del torneo.

Para ello deberá rentabilizar con un triunfo como local el empate a cero que firmó en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, que fue mejor y que se encontró en el meta internacional español David de Gea al protagonista del choque gracias a sus buenas intervenciones.

El equipo hispalense viajó ayer a la ciudad inglesa con la aspiración de romper el maleficio de octavos después de no superarlos las otras tres veces en las que accedió a esta ronda bajo el nuevo formato de torneo, ya que sí lo hizo hace sesenta años cuando la competición se denominaba Copa de Europa.

El conjunto del italiano Vicenzo Montella da en el transcurrir de la temporada una de cal y otra de arena, pues en la Liga está muy descolgado de la cuarta plaza de la tabla pero, por contra, también es finalista de la Copa del Rey y afronta esta ilusionante cita continental.

Montella incluyó el domingo en la expedición a 23 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Jesús Navas y el francés Sébastien Corchia, ambos laterales derechos de baja por lesión. Esa demarcación es la gran incógnita de los blancos. Escudero puede ser la sorpresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios