Sevilla FC-osasuna

El Sevilla gana con lo mínimo (1-0)

  • Los de Jiménez rentabilizan un gol anotado de cabeza por Luis Fabiano en la primera parte y vuelven a puestos de 'Champions', a falta de lo que haga el Mallorca este lunes.

Comentarios 5

Un solitario tanto del brasileño Luis Fabiano ha dado la victoria al Sevilla frente al Osasuna, un triunfo que deja al conjunto hispalense provisionalmente en puestos de Liga de Campeones a la espera del resultado del Mallorca, mañana ante el Tenerife.

El partido comenzó gélido con un Sevilla muy previsible y sin ritmo para hacer daño a un Osasuna que se plantó mejor en el campo y presionaba constantemente la salida del balón de los centrocampistas sevillistas.

Poco a poco el Sevilla se iba haciendo dueño del balón, pero el Osasuna no se descomponía y lograba contener los tímidos intentos sevillistas para llegar a la portería de Ricardo, inédito en el primer cuarto de hora de partido.

Un disparo mordido de Luis Fabiano y un remate flojo de Renato fue el escaso bagaje ofensivo del Sevilla hasta entonces, mientras que el conjunto navarro trataba de jugar con peligro al contragolpe.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Luis Fabiano, que recibió en profundidad un gran pase de Renato, pero su disparo fue bloqueado por Ricardo en una buena estirada.

Efectividad rojiblanca

La ocasión espoleó al Sevilla que desde entonces buscó con ahínco profundizar por la banda derecha, donde Jesús Navas intentaba centrar con precisión pero sin suerte.

La respuesta de Osasuna no se hizo esperar y un mal despeje de Andrés Palop fue aprovechado por Calleja, que controló rápido y lanzó un derechazo desde 30 metros que obligó al portero sevillista a estirarse y enviar el esférico a córner.

Con el Sevilla asentado en el campo llegó la jugada del tanto local en el minuto 34. Una buena salida del balón de Adriano permitió a Diego Capel escaparse por la banda izquierda y tras profundizar, templó el balón para el perfecto remate de cabeza de Luis Fabiano. El gol dio tranquilidad al Sevilla que paró el encuentro en busca del descanso.

El filón de las bandas

La segunda mitad comenzó con nuevos bríos por parte del Sevilla que tenía dos puñales en las bandas, con Navas y Capel llegando constantemente hasta la línea de fondo pero sin encontrar rematador.

El Osasuna pareció salir de los vestuarios noqueado por el gol de Luis Fabiano y no encontraba su sitio en campo, ya que sus mediocentros eran superados una y otra vez por un portentoso Zokora, el pulmón de los hispalenses.

Pocas ocasiones durante la segunda mitad merced al control absoluto del Sevilla que pudo cerrar el partido en los minutos finales con las llegadas de Navas y Perotti, que había sustituido al incombustible Capel, el mejor de los sevillistas.

Osasuna tuvo la oportunidad de firmar las tablas a poco del final. El central Sergio no fue capaz de resolver un barullo en el área que se había producido tras un saque de esquina y dio al traste con la única ocasión rojilla en la segunda mitad.

El Sevilla tuvo que lamentar la lesión de Ferderik Kanouté durante la segunda mitad, sustituido por Romaric.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fazio; Jesús Navas, Zokora, Renato, Capel (Perotti, m.83); Luis Fabiano (Romaric, m.76) y Kanouté (Negredo, m.55).

0 - Osasuna: Ricardo; Echaide, Miguel Flaño, Sergio, Monreal; Nekounam, Puñal, Camuñas, Calleja (Vadócz m.86); Masoud (Dady, m.62) y Pandiani (Galán, m.81).

Goles: 1-0, M.34: Luis Fabiano.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Echaide (m.45), Monreal (m.52), Renato (m.60), Calleja (m.62).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a jornada 22, ante unos 35.000 espectadores que guardaron un minuto de silencio en memoria del ex jugador del Real Madrid Luis Molowny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios