Fútbol l Liga BBVA

"Siempre quise jugar aquí"

  • Özil se muestra muy contento de haber fichado por el Real Madrid, con el que no renuncia a nada · "Tenemos potencial para ganar la Liga y la Champions", afirma

El centrocampista alemán Mesut Özil fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, al cual calificó como "el mejor equipo del mundo". Además, se mostró aliviado de que el culebrón sobre su fichaje haya tenido un final feliz, asegurando que se alegra de poder estar en un club como el de Chamartín y poder tener un gran reto por delante.

"Siempre quise estar en el mejor equipo del mundo, que es el Real Madrid, y es un gran honor tener esta oportunidad. Hablé con mis asesores y repasamos distintas opciones, no había ningún otro equipo en que quisiera estar, quería jugar con el mejor entrenador del mundo, que desde mi punto de vista es Mourinho, y estoy muy contento", aseguró Özil.

El internacional de 21 años, llega para jugar las próximas seis temporadas con el equipo blanco, y comentó que una de las razones para su llegada fue que pudo hablar con el técnico portugués.

"He llegado aquí para progresar y evolucionar, he tenido competidores en Alemania y el Werder Bremen, no tengo miedo, hay jugadores de clase mundial como Ronaldo y Kaká, me alegro de trabajar y jugar con ellos", agregó.

Tras jugar en diversos equipos de su ciudad natal, Gelsenkirchen, hizo su debut profesional con el Schalke 04, antes de llegar al Werder Bremen. Ahora llega al Real Madrid.

"Los mejores equipos juegan en España. Quiero realizar una buena temporada y haré todo lo posible para conseguirlo", comentó el jugador, que también añadió que parte de su decisión de llegar al Madrid es su compañero de selección, Sami Khedira, a quien aseguró haber felicitado cuando fichó por los blancos.

Özil quiso tener palabras de agradecimiento para aquellos que han creído en él, en especial su familia y amigos, y ahora buscará adaptarse y evolucionar en Madrid para mejorar. "Si puedo aprender algo de mis compañeros lo haré. Esta es una gran oportunidad", apuntó.

Además, el internacional dijo que tanto la Liga como la Champions son muy importantes esta temporada. "Queremos ganar las dos, tenemos la calidad y el potencial para conseguirlo. He llegado aquí para conseguir títulos y entre todos lo conseguiremos".

Finalmente, Özil habló sobre el futuro de Raúl en la Bundesliga. "Seguro que tendrá mucho éxito. Lo he visto en muchos partidos y allí seguirá su camino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios