Deportes

Silva y Raúl Gaitán protagonizaron el reverso de la moneda tras quedarse sin jugar el sábado

  • El central fue el descarte final en un banquillo sin defensas; Paulo Jorge fue el inesperado lateral

La cara amarga de la jornada la vivieron Álvaro Silva y Raúl Gaitán. El iliturgitano se quedó fuera de la convocatoria antes del partido, ya que Muñiz había citado a 19 jugadores y tenía que hacer un descarte al mediodía, a pesar de que no había defensas en el banquillo y Helder estaba tocado, mientras el paleño vio cómo para su zona natural el técnico retrasó a Paulo Jorge.

No dejaría de ser una situación más de partido si no fuera por la historia que hay detrás de cada uno esta temporada. El más complicado es el caso de Silva, que, semanas atrás, en el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Racing, en el que Muñiz volvió a recurrir a los no habituales en Liga para confeccionar el once, se quedó sin disputar un solo minuto. Tras ver cómo un esguince fortuito de Helder en Cádiz, así como la quinta amarilla de ciclo de Weligton, le daban chance para esta semana, finalmente el luso se recuperó y el Comité de Competición anuló la quinta amarilla del brasileño.

A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, Silva ha participado en sólo cinco encuentros y ha acumulado 131 minutos en Liga, el cuarto que menos de la plantilla. Irónica su situación, ya que este verano el Getafe mostró un fuerte interés para que fuera el relevo de Alexis, aunque al final todo quedó en nada.

En el caso de Gaitán, todo apuntaba a que sería el sustituto de Jesús Gámez tras su sanción. A pesar de que Paulo Jorge militó en muchas ocasiones como lateral cuando jugaba en Portugal, parecía más un recurso de urgencia, como sucedió en el partido de Copa en Tenerife, en el que el luso cuajó sus mejores minutos como blanquiazul. Ante el Racing de Ferrol, el único encuentro que ha disputado el paleño, el sustituto para la sanción de Jesús Gámez fue Gaitán, que marcó un autogol y fue suplido al descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios