fútbol lLiga BBVA

Simeone desafía al Barcelona

  • Los de Guardiola, obligados a vencer al Atlético para seguir optando al título

El Atlético de Madrid, invicto con el argentino Diego Pablo Simeone, retará al Barcelona en el estadio Vicente Calderón, en un duelo decisivo para el equipo azulgrana en su persecución del Real Madrid, líder de la tabla, y relevante para los rojiblancos en su lucha por la Liga de Campeones.

El choque, que promedia más de tres tantos por partido en sus 74 enfrentamientos anteriores en Madrid, ofreció espectáculo y muchos goles en los últimos cinco encuentros, con dos remontadas incluidas del equipo madrileño y un 0-6 a favor de los azulgrana en el curso 2006-2007.

El buen momento del Atlético, a un punto del cuarto puesto y sin derrotas en sus últimos nueve encuentros oficiales (cinco triunfos, cuatro empates, trece goles a favor y dos en contra), y la calidad del Barcelona, que se deshizo del Valencia en la última jornada con un fútbol de altísimo nivel y cuatro goles del argentino Messi (5-1), auguran un partido muy interesante en el Calderón.

Al Barcelona sólo le vale la victoria. Así lo marcan los diez puntos de desventaja en su carrera por el título de Liga con el Real Madrid, líder de la clasificación, por lo que todo lo que no sea ganar en el Vicente Calderón será un paso atrás, probablemente definitivo, en sus aspiraciones de levantar el trofeo.

En los dos primeros meses del año, a la espera del encuentro contra el Atlético de Madrid, el Barça ha perdido siete puntos, que explican a las claras los diez que tiene de desventaja con el Real Madrid. Superado un calendario abrumador con partidos los fines de semana y entre semana, el Barcelona parece haber recuperado su mejor tono.

Con Messi en forma, Iniesta ya recuperado de su lesión y a la espera de cómo aparece un Xavi Hernández aquejado de molestias musculares, el Barcelona cuenta con sus armas más temibles, a las que se suman el chileno Alexis Sánchez y los también recuperados Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

El equipo dirigido por Simeone ocupa el sexto puesto y el técnico argentino mantiene la duda del turco Arda Turan, con una sobrecarga, y cuenta con las bajas de Diego y Antonio López, ambos por molestias musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios