Tenis l Us Open

Simon no es rival para Nadal

  • El tenista español garantiza un semifinalista en Nueva York porque por el mismo lado del cuadro se miden ahora el balear con Feliciano y Ferrer contra Verdasco

Tras un ventoso día de éxitos, el tenis español se aseguró tener a un hombre luchando el sábado por jugar la final del Abierto de tenis de Estados Unidos. Rafael Nadal, número uno del mundo, se impuso con autoridad (6-4, 6-4 y 6-2) al francés Gilles Simon y se enfrentará en octavos a su compatriota Feliciano López, vencedor del ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2, 4-0 y abandono.

El ganador del choque Nadal-López enfrentará al que sobreviva del partido entre David Ferrer y Fernando Verdasco, otros dos ganadores ayer en Flushing Meadows. Así, España tiene garantizado un semifinalista por el sector superior del cuadro. Ferrer batió a su compatriota y amigo Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (7-2), 6-2 y 6-2, en tanto que Verdasco mostró un gran tenis para imponerse al argentino David Nalbandián por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2.

Rafa Nadal sigue progresando en su juego y disputó su mejor partido de la semana. El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque en el tercero bajó su nivel tenístico y fue claramente superado.

Nadal consiguió rápidamente la rotura en el tercer juego del partido, pero Simon se agarró bien a la pista y aunque no tuvo opciones sobre el saque del español, obligó a éste a emplearse a fondo desplegando un buen tenis. La dinámica del segundo set fue muy similar, con puntos largos que permitieron al de Manacor poder coger un buen ritmo y meterle intensidad a su juego, logrando en esta ocasión quebrar el servicio del francés en el séptimo juego. Con dos sets abajo, Simon se dejó llevar, puede que pensando en volver Francia, ya que esta semana fue padre por primera vez, o quizás viendo que era un misión imposible remontar el partido. Rafa no perdonó y se apuntó la manga por 6-2.

Nadal se ha enfrentado a Feliciano en siete ocasiones, con cinco triunfos para el número uno mundial, si bien el toledano ganó el último partido celebrado este año en la hierba de Queen's, en los cuartos de final, donde se impuso por 7-6(5) y 6-4. Respecto al otro duelo entre los españoles, Verdasco ha ganado seis de los diez enfrentamientos ante David Ferrer, aunque curiosamente el único precedente en una pista de cemento fue el primer duelo entre ambos, que ganó el alicantino en Chennai en el año 2004.

Mientras, en categoría femenina, la cabeza de serie número dos, la belga Kim Clijsters, se deshizo sin problemas de la serbia Ana Ivanovic con un contundente 6-2 y 6-1 y es una seria aspirante a ganar su tercer US Open por su alto nivel de juego. Otra de las favoritas, Venus Williams, ganó a la israelí Shahar Peer, cabeza de serie número 16, por 7-6 y 6-3. La estadounidense, que aspira a reeditar un torneo que no levanta desde 2001, se enfrentará en cuartos de final a la italiana Francesca Schiavone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios