Deportes

Simoncelli da la sorpresa

  • El italiano acabó primero los entrenamientos libres seguido de Stoner, Lorenzo y Pedrosa · Nico Terol dominó en 125, mientras Takahashi hizo lo propio en Moto2

El italiano Marco Simoncelli marcó el ritmo de toda la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el circuito de Estoril, escenario del Gran Premio de Portugal, pese a que sufrió una caída sin consecuencias durante la segunda y última tanda.

Simoncelli ya logró el mejor tiempo en los entrenamientos matinales, secundado por el australiano Casey Stoner y los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, con el italiano Valentino Rossi justo tras ellos y todos en un margen de poco más de cinco décimas de segundo.

En la segunda y última sesión de pruebas libres de la jornada los protagonistas fueron los mismos, pero su orden cambió en cierta medida aunque los márgenes horarios se estrecharon por debajo de la franja del medio segundo. El piloto de Honda San Carlo volvió a situarse al frente de la tabla de tiempos en su quinto giro y poco después sufrió el percance en el que dejó inservible su moto y tuvo que regresar a su taller en busca de la segunda máquina, aunque al no estar con la misma puesta a punto que la otra ya no pudo bajar sus registros.

Tampoco le hizo falta, puesto que sus rivales no lograron desbancarlo de la primera plaza y entonces, quien más se le aproximó fue el campeón del mundo, Jorge Lorenzo, que se quedó a 61 milésimas de segundo, apenas tres milésimas de segundo más rápido que el piloto de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa.

El principal cambio, por varios motivos, se produjo tras ellos, puesto que Valentino Rossi, que había sido quinto por la mañana, ganó una posición, en detrimento de otro de los pilotos de Honda, el australiano Casey Stoner.

La lluvia volvió a erigirse, un año más, en protagonista de los entrenamientos de Moto2 del Gran Premio de Portugal y apenas veinte pilotos decidieron saltar a la pista en unas condiciones verdaderamente adversas para la práctica del motociclismo.

Tanto por la mañana, con la pista seca, como posteriormente bajo la lluvia, el más rápido en Estoril fue el japonés Yuki Takahashi, secundado por el suizo Thomas Luthi y por el español Ricard Cardús.

Ya al término de los entrenamientos de MotoGP comenzó a llover sobre el circuito, pero con el paso de los minutos la situación se fue enturbiando cada vez más, incluso con tormenta eléctrica, por lo que muchos pilotos decidieron no arriesgarse a una caída y optaron por no salir, como fue el caso del líder del mundial de Moto2, el italiano Andrea Iannone.

Al igual que Iannone, tampoco saltaron a la pista los españoles Julián Simón, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Esteve Rabat y Áxel Pons, entre otros.

Con Takahashi el más rápido en cualquier circunstancia, en la clasificación general provisional la segunda plaza fue para Luthi, seguido a escasamente 42 milésimas de segundo por el español Marc Márquez, mientras que Ricard Cardús, el segundo más rápido con la pista mojada, se vio relegado a la undécima posición, con Julián Simón, decimoquinto.

En 125, Nicolás Terol continuó con paso firme ejerciendo su supremacía en la más pequeña de las cilindradas del campeonato del mundo de motociclismo al ser el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Aunque la climatología no acompañó demasiado a lo largo del día, con muchas nubes y claros y momentos de lluvia que perjudicaron el desarrollo de la misma, el piloto de la escudería Bankia pudo sacar a relucir todo el potencial técnico y la experiencia personal que acumula para doblegar a sus rivales con gran suficiencia. Terol marcó un mejor tiempo muy lejano a los más rápidos en la cilindrada, que datan de la temporada 2007, pero aún así aventajó en más de siete décimas de segundo a su inmediato perseguidor, una vez más el alemán Sandro Cortese.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios