Simoncelli domina de principio a fin los entrenamientos de 250 cc

  • Marco Simoncelli, que necesita una diferencia de 18 puntos respecto del español Alvaro Bautista para proclamarse campeón del mundo, aventajó en más de siete décimas al segundo

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) ha dominado la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de 250 c.c., prácticamente desde el principio hasta el final de los mismos, en el circuito de Phillip Island.

Simoncelli no tardó demasiado en colocarse líder tras el paso efímero de algún otro piloto, como el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) por tan privilegiada posición y, a partir de ahí, mientras él arañó décimas a su crono inicial, el resto de rivales no pudo nunca doblegarlo, quedando el finlandés Mika Kallio (KTM) como el mejor de ellos pero muy lejos de los tiempos del transalpino.

El registro final de Marco Simoncelli, quien necesita una diferencia de 18 puntos respecto del español Alvaro Bautista (Aprilia) para proclamarse campeón del mundo de la categoría aquí en Australia, aventajó en más de siete décimas de segundo al más inmediato de sus perseguidores.

Una diferencia abismal que podría garantizar a Simoncelli la victoria si logra hacer una buena salida mañana y las condiciones meteorológicas no varían respecto a esta segunda jornada de entrenamientos, en las que según fue avanzando la misma subieron gradualmente las temperaturas y mejoró el rendimiento de las motos.

Bautista no estuvo demasiado afortunado en buena parte de los entrenamientos, ya que tuvo problemas con su primera moto y debió entrenarse con la segunda, lo que le condicionó bastante pues tuvo que trabajar para ponerla más o menos igual que la otra.

Cuando menos, Alvaro Bautista se garantizó un puesto en la primera línea, muy importante si quiere evitar la consecución del título de Simoncelli en el continente oceánico.

Así, mientras que Marco Simoncelli fue quien marcó las referencias para sus rivales, Alvaro Bautista debió esforzarse al máximo para conseguir recuperar el máximo de terreno, lo que le llevó hasta la tercera posición sin poder superar a Mika Kallio y eso que el finlandés se lo puso bastante fácil al español.

Kallio perdió mucho tiempo en sus talleres en la última parada y literalmente regresó a la pista para comprobar que todo estuviese en su sitio, pues con apenas cuarenta segundos de tiempo efectivo de entrenamientos no podía aspirar a nada más, como así fue.

La cuarta y última posición de la primera línea de salida fue para el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que fue líder inicial de la cilindrada, pero en el tramo final hubo de conformarse con esa clasificación.

A pesar de no conseguir destacar al frente de la tabla, una de las representaciones más amplia de la cilindrada, la de los pilotos españoles, al final copó cinco de las ocho primeras posiciones, pues Héctor Faubel (Aprilia), quien por la mañana sufrió una caída sin consecuencias, logró una muy meritoria quinta plaza, por delante de Julián Simón (KTM), Alex Debón (Aprilia) o Aleix Espargaró (Aprilia).

Debón fue de los que tuvo que superar no pocos problemas, como su compañero de escudería Aleix Espargaró, ya que ambos cayeron por la mañana y tuvieron que completar el trabajo pendiente en los primeros minutos de la tarde, pero con todo su rendimiento les permitió ocupar un puesto en la segunda línea de la formación de salida.

Algo más atrás, concluyeron Manuel Hernández (Aprilia), que logró el decimonoveno mejor tiempo, y Daniel Arcas, quien ayer no tenía un tiempo que le clasificase para la carrera debido a las malas condiciones de la pista por la lluvia, pero hoy pudo enmendar esa situación con el vigésimo tiempo de entre todos los pilotos clasificados para la prueba australiana.

-- 250 c.c.:

.1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera)              1:32.075 a 173,910 km/h.

.2. Mika Kallio (FIN/KTM)                      1:32.862

.3. Alvaro Bautista (ESP/Aprilia)              1:32.917

.4. Hiroshi Aoyama (JPN/KTM)                   1:33.048

.5. Héctor Faubel (ESP/Aprilia)                1:33.167

.6. Julián Simón (ESP/KTM)                     1:33.250

.7. Yuki Takahashi (JPN/Honda)                 1:33.294

.8. Alex Debón (ESP/Aprilia)                   1:33.349

.9. Aleix Espargaró (ESP/Aprilia)              1:33.368

10. Mattia Pasini (ITA/Aprilia)                1:33.376

11. Roberto Locatelli (ITA/Gilera)             1.33.508

12. Ratthapark Wilairot (THA/Honda)            1:33.538

13. Fabrizio Lai (ITA/Gilera)                  1:33.696

14. Lukas Pesek (RCH/Aprilia)                  1:33.871

15. Federico Sandi (ITA/Aprilia)               1:34.544

.........

19. Manuel Hernández (ESP/Aprilia)             1:36.116

20. Daniel Arcas (ESP/Aprilia)                 1:36.921

Vuelta más rápida de entrenamientos: Marco Simoncelli (ITA/Gilera), 1:32.075 a 173,901 km/h.

Récord del circuito: Sebastián Porto (ARG/Aprilia), 1:33.381 a 171,478 km/h. (2004)

Récord de vuelta más rápida: Marco Simoncelli (ITA/Gilera), 1:32.075 a 173,901 km/h. (2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios