Deportes

Sinanovic, el productivo

  • Con apenas 16 minutos de media en 12 partidos promedia 8.6 puntos y 6.3 rebotes

Una de las decisiones más acertadas de Chus Mateo, con el respaldo y aval de Paco Aurioles y Manolo Rubia, ha sido la de otorgar un rol dentro del equipo a Nedzad Sinanovic. Jugador de características físicas casi únicas, sus 222 centímetros condicionan al equipo propio y al rival. Aíto no le encontró acomodo en sus sistemas, pero Mateo sí. Su explosión númerica en el partido ante el DKV Joventut (19 puntos y 17 rebotes) infla algo sus cifras medias en sus partidos en la ACB. Ha alternado encuentros en los que ha sido absolutamente determinante (también el del Lietuvos en Euroliga) con otros en los que ha pasado desapercibido.

En términos matemáticos, es difícil ser más productivo que Nedzad Sinanovic, que no cuenta con una alta presencia en cancha. En los 12 partidos que ha disputado a las órdenes de Mateo (cinco en Euroliga y siete en ACB), el bosnio, que espera su pasaporte español para el próximo mes de mayo, juega 16 minutos por partido. Le vale para promediar 8.6 puntos (10.8 en Euroliga y 7.1 en ACB), 6.3 rebotes (5.4 en competición continental y 7 en ACB) para 11.8 de valoración (14.6 y 9.7). Es cierto que los citados partidos ante el Joventut y el Lietuvos alzan sus números, pero 12 encuentros sirven para tener una idea aproximada de su aportación. No aparecerá en las estadísticas ACB porque no habrá jugado los dos tercios de competición que se requieren, pero por ejemplo sólo Caner-Medley rebotea más que él. Y sólo juega 17 minutos.

Paco Aurioles, segundo técnico del Unicaja y que ha trabajado año y medio con Sinanovic en el Clínicas, explicaba en la Cadena Ser ayer que "su fichaje fue una petición expresa de Aíto. No su nombre, sino un jugador de sus características. En la cantera nos pusimos a buscar jugadores grandes porque Aíto quería subir los centímetros del equipo", explicaba Aurioles: "Luego Aíto no lo utilizó. Hizo la primera pretemporada, pero no le gustaría o no creería que iba a tener este impacto".

Aurioles aportaba un dato curioso. "Sus números son increíbles. Ha sido esta temporada MVP de la jornada en Euroliga, en la LEB y esta semana quedó segundo en la ACB, dudo que eso lo haya hecho alguien alguna vez", razonaba la mano derecha de Chus Mateo, que explicaba que las características de Sinanovic impiden un uso continuo, pero que sí es un arma que, en ciertos momentos, es de un valor incalculable. "Promedia seis rebotes por partido. Es un jugador diferente, que no puede ser piedra angular de un proyecto porque es distinto, sus virtudes y defectos son muy acusados. Pero en algunos partidos tiene un grandísimo impacto. En otros no, como en Valladolid porque enfrente había pivots muy pequeños. Es cuestión de utilizar cuando se debe", remató Aurioles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios